Tiempo. Servicios Públicos no sabe la fecha de entrega de las nuevas unidades.
Por instrucciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ayuntamiento de Lerdo deberá enviar este miércoles 17 de junio a la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, dos de los camiones recolectores de basura que se tenían en comodato, con cargo para el Municipio.
La entrega
Javier Niave Gómez, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que el viaje de traslado de las unidades, se realizará este martes 16 a bordo de una grúa tipo lowboy, cuya renta no rebasa los 50 mil pesos.
Para el funcionario, dado el servicio que presentaron las unidades en apoyo a la recolección de basura desde la pasada administración y hasta el mes de abril de este año, es justo el precio que ahora deben pagar por su envío.
De acuerdo con el propio Niave Gómez, aunque los camiones se encuentran en condiciones de seguir trabajando, éstos fueron sacados del servicio de recolección desde que fueron solicitados por la Procuraduría.
Fue el viernes 17 de abril del año en curso, cuando funcionarios de la PGR acudieron al corralón del Municipio para constatar las condiciones de las unidades y solicitar su entrega.
Los otros camiones
Por otra parte, el titular de Servicios Públicos Municipales comentó que, aunque ya se adquirieron cinco unidades nuevas para la recolección de basura, éstas aún no han sido entregadas. "Se están acondicionando para su nuevo uso", dijo el funcionario, quien desconoce la fecha en la que serán puestas a disposición del Ayuntamiento.
2
CAMIONES
Propiedad de la PGR, serán entregados por la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo.
5
CAMIONES
Nuevos son los que se podrían integrar a la cuadrilla de limpieza.
Solicitud
Fue en el 2008 cuando la PGR solicitó sus camiones, pero hasta abril, cuando representantes de la dependencia viajaron para conocer las condiciones de las unidades.