Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Enviaran federales de Chihuahua a Michoacán

EL UNIVERSAL

A pesar de que esta frontera es la ciudad más violentas del país con más de mil ejecuciones en lo que va del año, entre la noche del miércoles y este jueves en la mañana la Secretaría de Seguridad Pública Federal retiró de la ciudad alrededor de mil 800 elementos para enviarlos al estado de Michoacán.

En relación al retiro de elementos policíacos federales, el presidente municipal, José Reyes Ferriz confirmó el hecho y aseguró que los efectivos volverán en unas semanas, una vez que logren atender la emergencia que tienen en aquel estado del centro del país.

En Juárez se encuentran desde el pasado mes de marzo aproximadamente 2 mil 300 elementos federales, por lo que solamente quedarán 500 vigilando la ciudad.

Reyes Ferriz dijo que por el momento desconoce la cifra de elementos que se retiran, ya que fue dada a conocer de manera extraoficial por los mismos elementos de la PFP que salieron de los hoteles en los que estaban hospedados.

Aparte de los 2 mil 300 elementos de la PFP que estaba en Juárez, en la entidad se encuentran alrededor de 7 mil 200 soldados en el Operativo Conjunto Chihuahua que seguirán de manera permanente en labores de vigilancia.

Por otro lado, en cuatro eventos distintos murieron cinco hombres baleados, cuatro en Juárez y otro en Delicias, en el centro del estado, entre ellos un agricultor en la zona del valle de Juárez.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la noche del miércoles un hombre no mayor de sus 30 años de edad fue tirado desde un vehículo en una calle de la colonia Barrio Alto para enseguida dispararle en la cabeza y cuerpo en ocho ocasiones.

En otro caso, en la colonia Praderas del Sur se reportaron dos hombres fueron asesinados luego de una intensa persecución por varias calles del sector.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años de edad, fueron abatidos a tiros cuando viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1997.

Cerca de esta ciudad, en el ejido El Porvenir, en la zona agrícola del Valle de Juárez, mataron al campesino Luis Carrillo Casas, de 44 años de edad cuando estaba en una parcela de su propiedad donde sembraba algodón.

En la ciudad de Delicias, en el centro del estado, la Procuraduría de Justicia del Estado informó del crimen de Jesús Oswaldo Uribe Hernández, de 30 años de edad, a quien mataron de varios balazos en la cabeza y cuerpo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 447293

elsiglo.mx