Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Envío de mensajes deja ingresos millonarios

Ingresos. Revela estudio que los mexicanos mandan más de 130 millones de mensajes vía celular, lo que deja ganancias millonarias a las empresas.  ARCHIVO

Ingresos. Revela estudio que los mexicanos mandan más de 130 millones de mensajes vía celular, lo que deja ganancias millonarias a las empresas. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Los mexicanos mandan 130 millones 529 mil mensajes al día a través de sus teléfonos celulares, lo que deja ingresos por alrededor de 111 millones de pesos cada 24 horas a las empresas móviles.

Una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que 10% de los suscriptores celulares mandan más de 20 mensajes al día.

La mayoría de los usuarios consultados (41%) dijo que envían de tres a cinco de estos textos, 26% señaló que su consumo es de seis a 10 SMS (Short Messenger Service) por día, y 12% dijo que sólo utiliza de uno a dos recados por vía celular. El 11% restante mencionó que en promedio escribe de 11 a 20 mensajes por día, precisó Gonzalo Rojón, director de Investigación de Tecnologías de la Información y Comunicación de CIU.

 PARA QUÉ LOS USAN

El 75% de las personas que envían mensajes de texto los usan exclusivamente para fines personales, de acuerdo con los datos de la encuesta.

Solamente 5% de los clientes celulares en el país acuden a los SMS únicamente para cuestiones de trabajo. El 14% de los consultados dijo que usan este servicio más para asuntos personales que laborales, 6% señaló que la mayor parte de los textos que envían son por trabajo y una menor cantidad para hablar con amigos y familiares. Conforme aumenta la edad de los encuestados, disminuye la propensión a utilizar los SMS para fines personales, destacó Gonzalo Rojón.

Así, 87% de los usuarios de 16 a 20 años señaló que utiliza este servicio exclusivamente para sus relaciones privadas, mientras que en el caso de los adultos de 31 a 40 años esta proporción es de 60%, y en los de más de 50 años, es de 33%. Al detallar este comportamiento por nivel socioeconómico, la consultora detectó que las personas de mayor poder adquisitivo, es decir, de los estratos A y B, hacen un menor uso de los mensajes para fines personales que las que pertenecen a segmentos de menores recursos.

 MUJERES, MÁS PERSONAL

Por otra parte, el porcentaje de mujeres que utilizan SMS para fines exclusivamente personales es mayor al de los hombres, concluyó Rojón. La encuesta mostró que 92% de las usuarias indicó que acuden a los SMS para cuestiones personales principalmente, mientras que en los hombres este nivel es de 63%.

Acceso a la web

⇒ La Amipci destacó el fuerte aceleramiento de la penetración de Internet vía teléfonos móviles.

⇒ Con poco más de 18 millones de usuarios en el 2008, rebasó en cuatro millones a los clientes celulares con conexión a Internet que existían el año anterior.

⇒ Los cibernautas más fuertes se localizan en el segmento de las computadoras personales (PC) con 73 millones 578 mil 534 usuarios registrados.

⇒ El crecimiento de los dispositivos portátiles como uno de los bastiones más importantes de la conectividad a la red en los próximos años.

⇒ Internet es el tercer medio más importante sólo por debajo de la televisión y el radio en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Revela estudio que los mexicanos mandan más de 130 millones de mensajes vía celular, lo que deja ganancias millonarias a las empresas.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 442158

elsiglo.mx