Epidemia no es una ficción, dice Anaya
No es ficticia la Influenza A H1N1 ni tampoco un ardid del Gobierno Federal para desviar la atención de los mexicanos de los problemas que aquejan al país, aseguró ayer el senador por el PAN, Guillermo Anaya Llanas.
Tachó de irresponsables las voces que, dijo, tratan de desvirtuar la alerta sanitaria que prevalece en el país y a "todos los que rechazan el paro de 5 días decretado para los sectores productivos y para los gobiernos Federal y Estatal, con el fin de evitar la propagación de los contagios por este virus''.
Según el senador: "Y tan falsos son esos rumores, que entonces respondan, de dónde están saliendo los casos de contagios y fallecimientos'', preguntó. El legislador coahuilense se refirió además a que tal vez en Coahuila no se tenga el mismo nivel de cuidados y medidas preventivas por parte de la población porque hasta ahora no se ha detectado ningún caso confirmado.
Para Anaya, la salud de la población no debe ponerse en riesgo, "tampoco debe ser motivo de manipulación sino todo lo contrario, hablar de frente como lo está haciendo ante la población el presidente Felipe Calderón''.
GUILLERMO ANAYA
Senador de la República