Soldados aseguran casa y 4 vehículos, en uno de ellos había 7 mdp.
Soldados del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la colonia residencial Rincón San Ángel y luego de equivocarse de casa hasta en tres ocasiones, catearon lo que parece ser una casa de seguridad de una banda de secuestradores, donde aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos tenía en su interior cerca de siete millones de pesos en efectivo, según fuentes policiacas.
A las 19:00 horas del martes diez de marzo, los militares llegaron al sector residencial ubicado a unos metros de la autopista Torreón-San Pedro, en el entronque con el ejido La Unión.
En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal.
Dentro del fraccionamiento, cerca de 40 militares estuvieron recorriendo los cuatro puntos cardinales del lugar, haciendo escala en la calle Puerta de Hierro, Puerta del Pedregal y finalmente encontraron lo que buscaban en Puerta La Fe.
Vecinos del lugar confirmaron la constante movilización de los soldados que se equivocaron hasta en tres ocasiones, lo que provocó temor entre los colonos.
Después de tres intentos los soldados finalmente ubicaron una finca donde aseguraron cuatro vehículos.
Alrededor de cuarenta militares en compañía de un agente del Ministerio Público Federal, revisaron el domicilio.
Voceros de la XI Región Militar informaron que se iba a enviar un comunicado sobre la acción en Rincón San Ángel. Por su parte fuentes policiacas señalaron que en uno de los vehículos había entre cinco y siete millones de pesos en efectivo, que se presumen como pago de rescate por algún secuestro, pero esta versión al cierre de la presente edición no había sido confirmada por los militares.
No es la primera vez que los soldados se equivocan al momento de hacer un operativo. El pasado 27 de enero en este mismo fraccionamiento cerca de 70 soldados fuertemente armados entraron en el domicilio de un empresario que no estaba en casa, atemorizando a los niños y personal de confianza de la familia.
En esa ocasión los soldados también argumentaron que buscaban una casa de secuestradores y finalmente ofrecieron una disculpa al empresario por el error.
LIBERAN A EMPRESARIO
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que la madrugada de ayer fue rescatado un empresario en el poblado de Aura, cerca de Barroterán.
La liberación se logró tras un fuerte operativo que derivó en un enfrentamiento donde falleció el presunto cabecilla de la banda de plagiarios y se dijo que tres cómplices lograron darse a la fuga.