Operativo. Policías federales recorren las calles del Campestre La Rosita en busca de una camioneta sospechosa, tras catear por error una casa en esa colonia.
Se movilizan federales en busca de auto sospechoso pero no lo hallan.
Por segunda ocasión en cuatro días, fuerzas de seguridad se equivocaron de casa para realizar cateos y ayer por la mañana, unos 70 agentes de la Policía Federal entraron por la fuerza a una casa en la colonia Campestre La Rosita, pero no encontraron nada y tuvieron que disculparse.
El episodio fue similar al del pasado martes 27, cuando decenas de soldados irrumpieron en una casa en el fraccionamiento San Ángel con el pretexto de que ahí había secuestradores, pero se equivocaron de lugar.
Ayer por la mañana, agentes federales respondieron a un reporte anónimo que indicaba la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta en Callejón de los Nogales.
Desde las 6:30 de la mañana los agentes recorrieron la colonia Campestre La Rosita en busca de una Suburban oscura y tratando de ubicar la calle porque no la encontraban, según fuentes policiacas.
Ante la movilización, al menos una escuela de esa zona decidió cancelar clases, mientras personas que transitaban por ahí se atemorizaron con la presencia policiaca. En la misma colonia está la casa donde federales y sicarios protagonizaron una balacera en Año Nuevo.
Los federales se presentaron en lel Callejón de los Nogales, ante la expectativa de los vecinos. Uno relató que los federales entraron armados a una casa, donde se aprecia una puerta violentada y daños en una ventana. Los vecinos tuvieron que quedarse en sus casas hasta que pasara la conmoción.
Los federales observaron una camioneta oscura similar a la del reporte, pero al revisarla se dieron cuenta del error. Las fuentes policiacas indicaron que los encargados del operativo ofrecieron una disculpa a los moradores de la casa, quienes rechazaron hacer comentarios sobre lo ocurrido.