Una presunta banda de secuestradores capitaneada por un ex elemento de la desaparecida Policía Judicial Federal y un ex funcionario de la Sagarpa en Tamaulipas, fue desarticulada por la Policía Ministerial de Reynosa, cuando pretendían cobrar 300 mil dólares, a un empresario de la localidad.
El comandante de la Policía Ministerial de la localidad, Noé Hinojosa Villarreal, reveló que la captura de la presunta banda de secuestradores, se logró tras la denuncia que interpuso el dueño de una inmobiliaria quien fue plagiado por los detenidos, y liberado posteriormente, para que entregara el dinero, y en caso contrario lo asesinarían junto con su familia.
Tras la denuncia, los agentes del Grupo Antisecuestros de la PME, en coordinación con la Policía Municipal, iniciaron las investigaciones logrando la captura de los Hermanos Luis Izaguirre Rodríguez, quien fungió en los años 90 como ex jefe de Grupo de la desaparecida Policía Judicial Federal, y Carlos Izaguirre Rodríguez, ex funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas.
Del mismo modo fueron capturados otros dos sujetos armados.
El empresario manifestó que fue el jueves cuando los detenidos lo privaron de su libertad, para que les entregara 300 mil dólares y señala que lo estuvieron golpeando y “paseando” durante tres horas en una camioneta, doble cabina gris con placas de Texas, por diferentes rumbos de la ciudad.
Posteriormente lo dejaron en libertad bajo la amenaza de que si no entregaba el dinero lo asesinarían con toda su familia.
Tenía que darles el efectivo el mediodía del pasado viernes en el restaurante Los Cántaros de Reynosa, pero decidió denunciar los hechos a la justicia estatal, y con apoyo de SPM, implementaron un operativo a la hora pactada para el pago, logrando la captura de los secuestradores.