Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Éric Ramírez y ‘Chiquita’ Rosas en gran forma

Éric Ramírez y ‘Chiquita’ Rosas en gran forma

Éric Ramírez y ‘Chiquita’ Rosas en gran forma

Humberto Vázquez Frayre

A un mes de sus respectivos choques por el campeonato mundial, Éric Ramírez y Francisco “Chiquita” Rosas intensificaron su preparación para sus compromisos del próximo sábado 28 de febrero en Oaxaca.

Desde hace ya tres semanas ambos púgiles entrenan en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar de Gómez Palacio, con la intención de llegar lo mejor preparados posibles a los combates, con la confianza de aprovechar la oportunidad que les brinda su promotor Nacho Huízar.

En el mismo establo también se prepara el ex campeón mundial supermosca Cristian Mijares, quien invadirá en marzo la división de los pesos gallo, cuando se mida al invicto venezolano Nehomar Cermeño, en combate donde está en juego la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para Éric y Francisco esta será su primera experiencia mundialista, donde buscan no defraudar al público oaxaqueño, que tendrá por primera vez una función de box en donde estén en juego tres títulos mundiales de diferentes organismos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) descartó a la veterana japonesa Kasumi Isaki de 46 años para ser la retadora de Ana María Torres por el título femenil supermosca, al argumentar que ya contaba con una edad peligrosa para subir al encordado.

Por lo tanto, a la “Guerrera” ya se le busca rival para exponer su faja, misma que conquistó tras derrotar en agosto pasado en la Arena Monterrey a Esmeralda Moreno, por vía de la decisión unánime en diez asaltos, en la modalidad de dos minutos por asalto.

A Éric Ramírez no se le olvida la derrota sufrida ante Lorenzo “Explosivo” Trejo, el pasado 13 de julio de 2007 en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, en pelea eliminatoria del CMB en peso minimosca, donde perdió la concentración y por consiguiente la pelea.

“De eso se aprende y creo que entendí la lección, había esperado otra oportunidad y ya llegó, tuvo que pasar más de un año y medio para otra gran ocasión y no la voy a desperdiciar. Sé que Donnie Nietes es un peleador fuerte, sólo ha perdido un combate y fue desde hace mucho, pero ahora tendré a mi favor que el combate será en México y no en su tierra de donde casi no ha salido”.

Mencionó el que también intercambia golpes en los entrenamientos con el “Diamante Lagunero”, que no quiere defraudar a la gente que lo ha apoyado, así que hará la mejor de sus peleas para coronarse campeón mundial pues tiene chance de cumplir un sueño y está seguro de lograrlo.

También la “Chiquita” Rosas trabaja bajo la supervisión de don Diego Ávila, con gran intensidad para el combate de su vida como él mismo le ha llamado. Desafortunadamente su padre y entrenador don Francisco debió quedarse en la Capital de la República Mexicana, sin embargo el pugilista se ha mostrado contento con Ávila, del cual ha recibido consejos valiosos.

Al igual que el resto de sus compañeros de establo, realiza extenuantes sesiones de entrenamiento incluidos los ascensos al paraje del Puente de Ojuela, el cual exige esfuerzo al máximo al subir una pendiente de casi cuatro kilómetros.

El trabajo de gimnasio es intenso día con día, se alimenta adecuadamente y descansa lo necesario para estar en óptimas condiciones. A decir de su preparador las próximas dos semanas serán las más intensas en cuanto a trabajo se refiere, aumentará el ritmo de boxeo y la potencia muscular con la finalidad de llegar en la mejor forma a Oaxaca.

Rosas comentó acerca de su rival: “sé que es duro, no por nada es el campeón, su récord invicto lo dice pero en Oaxaca se le va aparecer el diablo porque saldré con todo a ganarle, no quiero defraudar a mi familia, que estará presente viendo mi pelea, ni a la gente de Oaxaca, que de seguro me estará apoyando”.

Agregó que su suerte ha cambiado, porque ahora le toca pelear en donde quiere, a diferencia de otras ocasiones, donde ha tenido que ir a lugares en los cuales es difícil ganar. Esta victoria y campeonato se lo dedicará a su familia, en especial a su esposa y a sus hijos Abraham, Francisco y Jair, y aunque no se atreve a pronosticar el final del combate, dijo que será una gran pelea y la ganará.

Los pugilistas realizan extenuantes sesiones de entrenamiento, donde incluyen varios ascensos al Puente de Ojuela, el cual exige

esfuerzo al máximo para subir la pendiente que tiene casi cuatro kilómetros. (Archivo)

Mis puños hablarán: Jorge Arce

El boxeador mexicano Jorge Arce afirmó ayer que sus “puños hablarán” el próximo siete de febrero, en la pelea contra el armenio Vic Darchinyan por los títulos mundiales supermosca CMB-AMB-FIB en el Honda Center de Anaheim, California.

“Darchinyan ha declarado muchas tonterías, pero estoy a una semana de ponerlo en su lugar. Mis puños hablarán sobre el ring”, afirmó el “Travieso” Arce al finalizar su preparación con un entrenamiento público en el Gimnasio Municipal de Temoaya, Estado de México.

Rodeado de cámaras y micrófonos, el carismático peleador finalizó ayer su preparación y campamento de seis semanas en la montaña de aquella localidad para su combate titular contra el armenio.

“Me pasé la Navidad y Año Nuevo alejado de mi familia en mi concentración y ese sentimiento que tengo dentro lo descargaré contra Darchinyan”, afirmó el originario de Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éric Ramírez y ‘Chiquita’ Rosas en gran forma

Clasificados

ID: 411157

elsiglo.mx