El Instituto Federal Electoral (IFE) erogó dos millones 229 mil 534.07 pesos en la adquisición de diversos insumos para prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza A H1N1, para su personal en todo el país.
De acuerdo al informe sobre las acciones sanitarias que aplicó el IFE por el brote de la influenza, se presentó un deceso, cinco casos confirmados e igual número de contagios.
Ante la cercanía de la jornada electoral del 5 de julio, el IFE y la Secretaría de Salud desarrollarán una estrategia para garantizar las condiciones óptimas de higiene y protección de los funcionarios de casilla.
En breve, la Secretaría de Salud hará llegar al órgano electoral información precisa sobre la subdivisión de las jurisdicciones sanitarias con más riesgo, a fin de tomar las medidas necesarias.
También de los votantes y los propios funcionarios del organismo "apelando a la corresponsabilidad y cooperación ciudadana", según el informe que presentará el secretario Ejecutivo al Consejo General durante su sesión de este viernes.
El documento detalla las acciones emprendidas por el organismo electoral en atención a la contingencia sanitaria por la influenza.