Foto de archivo de un avión de la aerolínea Aer Lingus. EFE
La tripulación de un avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, que cubría el trayecto entre Dublín y París el pasado viernes, emitió por error un mensaje grabado anunciando un aterrizaje de emergencia, lo que causó el pánico entre los pasajeros, según confirmó la compañía.
La cadena de eventos comenzó con un aviso, en inglés, de la proximidad de turbulencias, por lo que se recomendaba volver a los asientos y abrocharse el cinturón de seguridad.
Acto seguido, la tripulación reprodujo, en francés, el mensaje grabado para los aterrizajes de emergencia, justo cuando el aparato sobrevolaba el Mar de Irlanda en su ruta hacia el aeropuerto de Charles De Gaulle, en París.
Según una portavoz de Aer Lingus, unos 70 pasajeros mostraron su sorpresa al oír el aviso, lo que alarmó a aquellos que no lo entendieron en un primer momento.
En declaraciones a la cadena de televisión Sky, un viajero relató las escenas de pánico vividas a bordo del aparato.
"El hombre francés que dormía junto a mí -dijo- se despertó y parecía muy asustado. Me tradujo lo que se había dicho, que el avión iba a hacer un aterrizaje de emergencia y que esperásemos instrucciones del piloto".
"Me alarmé bastante -continuó el pasajero-, la mujer sentada detrás estaba gritando. Todos los (viajeros) franceses estaban totalmente histéricos".
La citada portavoz aseguró hoy que la tripulación corrigió el error inmediatamente y que pidió disculpas en francés.
"El sistema de anuncio público no funcionó bien y pedimos disculpas por ello a nuestros pasajeros. Este tipo de cosas no son habituales", recalcó la fuente.