Santos Laguna sucumbió anoche ante Impact de Montreal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Cocancaf. El partido de vuelta se celebrará el próximo 5 de marzo. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Errorres acaban con los Guerreros en Montreal.
Para el técnico santista Daniel Guzmán, el Impact aprovechó los dos errores que los Guerreros cometieron anoche en Montreal, para llevarse el triunfo, donde además a su equipo le faltó contundencia.
"Por ahí tuvimos tres o cuatro claras de gol con Benítez y Matías Vuoso. Ni modo, se perdió y hay que sacarle el aprendizaje a este juego, para prepararnos al partido de vuelta, para ver la posibilidad de remontar este marcador en nuestra cancha".
Dijo en definitiva, que los canadienses se adaptaron mejor al terreno de juego sintético, donde a los laguneros les costó desenvolverse mejor, reconociendo que el rival aprovechó las ocasiones para marcar, mientras que ellos no tuvieron claridad a la hora de definir.
"Sabíamos el juego del Impact, un juego netamente europeo, sabíamos que la ofensiva se enfocaba a lanzar centros y jugar al pelotazo, pero la clave fue que no la pudimos meter. Tenemos una carga de juego importante, pero debemos acostumbrarnos, mis delanteros no fueron certeros, pero pueden revertir la situación y ser contundente en el juego de vuelta".
Por su parte Oswaldo Sánchez, mencionó que el partido fue raro y atípico, ya que se perdió ante un equipo inferior, donde se cometieron sendos errores en cada uno de los tiempos, que les costó caro y marcaron la diferencia.
"Estamos tranquilos, porqué allá en Torreón, con el apoyo de nuestra gente y aunque tengamos el marcador en contra, el panorama será diferente, por lo que estoy convencido y seguro que daremos la vuelta".
Recalcó que les faltó contundencia, por lo que luego llegó la desconcentración y el resultado adverso que deberán revertir. Agregó que no tiene dolor en el dedo meñique de la mano izquierda que se luxó, por lo que solamente tendrán que entablillarlo.
Impact contentos con resultados
De manera contenta pero mesurada, tomó el entrenador del Impact, John Limniatis, el triunfo 2-0 sobre Santos Laguna, agradeciendo de manera especial el apoyo de los miles de seguidores que fueron a alentarlos.
"Estoy contento por lo que pasó, aprovechamos las dudas del rival para concretar, ellos fallaron pero estuvimos en el momento exacto, ese fue el mérito, aprovechamos ser locales y le sacamos provecho a esa situación".
Por su parte el delantero Eduardo Sebrango, el autor de los dos goles de la escuadra de Montreal, se dijo contento por las anotaciones realizadas, aunque fue con la ayuda de sus compañeros, en un objetivo que se trazaron desde tiempo atrás.
El jugador de origen cubano, señaló que todo el equipo llegó motivado de jugar en un escenario majestuoso.