Nosotros Eventos Columnas Sociales

ES BUENO SABERLO ENTRETENIMIENTO CONOCIMIENTOS LOS LEONES ENTRETENIMIENTO

EL C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

Una suma con tres cifras exactamente iguales da como resultado 24, pero el ocho no es el número que buscamos. ¿De qué números se trata? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: En cualquier día de la semana me verás, excepto el domingo, que no me encontrarás. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es la palabra que es dos veces esdrújula? ¿De quién se trata? Fue el renovador de la ópera alemana, nació en 1813 en Leipzig. Al audicionar para la Novena Sinfonía de Beethoven reveló su vocación, pero casi no tuvo una instrucción formal, por lo que ignoró a lo largo de su vida, nociones fundamentales de la composición, sin embargo, fue el compositor predilecto de Hitler. Murió en Venecia, Italia en 1883. Sus primeras obras apenas trascendieron, su ópera Tristán e Isolda (1858-1859) le preparó el terreno para su obra mayor, El Anillo de Nibelungo, conformada por las óperas El Oro del Rhin (1854), La Valquiria (1856), Sigfrido (1871) y El Ocaso de los Dioses (1874), con libretos propios y estrenados en un teatro hecho a la me- dida en Bayreuth, Parsifal (1882), su última ópera, parte de leyendas sobre el Santo Grial.

Diana Bracho Bordes. Una actriz que ha incursionado en cine teatro y televisión, ha participado en más de veinte películas interpretando a un sinnúmero de complejos personajes bajo las órdenes de espléndidos directores que la han llevado a consolidar una carrera como primera actriz.

Al descender de una familia de personajes famosos, en su niñez y adolescencia, convivió entre muchos talentos que le ayudaron a comprender la vida y admirar a su familia como seres humanos y como profesionales del espectáculo. Hija de Julio Bracho y Diana Bordes, quienes se divorciaron cuando ella tenía siete años y junto con su hermano se quedaron a vivir con su papá al que considera un hombre extraordinario ya que fue padre y madre, compañero, cómplice, cuate y amigo.

De él aprendió su amor por el trabajo y la disciplina, el ser ordenado, generoso, intelectual y sin prejuicios le hace entender la naturaleza humana con respeto y de su madre heredó su amor por el baile y la vitalidad. Tiene una hija que se llama Andrea en honor a su tía Guadalupe Bracho Pérez-Gavilán (Andrea Palma) que era una mujer brillante y precursora de su época. Vestía pantalones, no usaba sostén y fue la primera que manejó su propio automóvil. Fumadora, ocurrente y mal hablada cuando en ese tiempo las figuras del cine eran más recatadas.

Estudió Filosofía y Letras Inglesas ya que su sueño era ser escritora pero tenía la inquietud de ser actriz aún cuando su papá le dijo que no tenía voz ni personalidad protagónica. Por consejo de un amigo de Nueva Cork se metió a estudiar con José Luis Ibáñez quién la recomendó con el director Arturo Ripstein para El Castillo de la Pureza, película en la que debutó a los 27 años al lado de Claudio Brooks, Rita Macedo, Alex Phills y Fontanaís, amigos todos de su padre. Cinta con la que se hizo acreedora de los primeros premios de su carrera, el Ariel por Mejor Coactuación Femenina (1972), la Diosa de Plata y El Heraldo. En 1979 volvió a ganar el Ariel por El Infierno de Todos tan Temido de Sergio Olhovich y de ahí el gran despegue y la historia.

Remembranza: La importancia de una Retorcedura. En una de las tantas sesiones durante la presidencia del C. L. Guillermo Galván Portillo, visitaron al Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. un grupo de profesores de una escuela ubicada en la colonia Zeppelín del mismo municipio para solicitar un apoyo para la construcción de una aula ya que los niños recibían su enseñanza a la intemperie.

La tradición de nuestro Club de hacer retorceduras, que no es otra cosa más que escribir unos versos con los asuntos o situaciones que acontecen durante la sesión y estando presente el C. L. Salvador Álvarez Díaz, escribió lo siguiente: Se nombró la comisión, de la construcción de escuelas, que nos sirva de secuela, esta obra en petición. Trabajemos con tesón, demos abrigo a los niños, prodiguemos con cariño, esta pequeña atención. Preparemos mexicanos, que a la Patria servirán, y mañana nos darán, la paz que tanto anhelamos.

En esa ocasión, la cantidad que se juntó fue muy escasa, José Rebollo Acosta junto con Chava, que aparte de ser socios del Club, eran consejeros de una institución de crédito local, expusieron las necesidades de la escuela logrando que otros consejeros como Roberto Web, Valente Enríquez, Ignacio Guzmán, Antonio Juan Marcos, Miguel Sánchez Carrillo y otros que escapan de su memoria, se unieran a la causa donando sus honorarios de un año para juntar más de cuarenta mil pesos.

La actitud de los consejeros motivo al Sub-director del banco, don Hiram Garrido que donó otra cantidad igual, y a iniciativa de don José Rebollo Acosta que efectuó las gestiones necesarias ante el Gobernador del Estado, el Lic. Héctor Mayagoitia Domínguez, se logró conjuntar dos aulas para beneficio de los niños que nos hicieron la petición.

Al comentar esta remembranza quiero dejar constancia de lo que se puede lograr cuando un grupo se encuentra unido y todos luchan por una misma causa, lo que forma parte de nuestra historia como Club y en nuestra comunidad e invitarlos a continuar con las tradiciones. Ya vieron lo que hace una retorcedura. ¡Felicidades Chava!

La respuesta de la suma es: El número dos, ya que 22 + 2= 24. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La letra "s"). Pregunta: (Esdrújula). Se trata de: (Richard Wagner). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425358

elsiglo.mx