Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO ENTRETENIMIENTO CONOCIMIENTOS LOS LEONES ENTRETENIMIENTO

EL C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

¿Puedes colocar diez terrones de azúcar en tres tazas vacías, de forma que cada taza contenga un número impar de terrones? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: me puedes ver en tu piso, y también en tu nariz, sin mí no habría ricos y nadie sería feliz. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cómo se llama en Alemania al ascensor? ¿De quién se trata? Mortadelo y Filemón es quizá el cómic español por excelencia, trata las aventuras de dos agentes de la T. I. A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) con cierto delirio surrealista en la personalidad de sus personajes y en el planteamiento de sus aventuras. ¿Sabes quién es su creador?

Popeye. Con sus brazos tatuados y su peculiar forma de hablar, Popeye "el marino" desembarcó el 17 de enero de 1929, apareció como un personaje secundario en la historia de "Thimble Theater" diseñada por E. C. Elzie Segar para el diario neoyorkino "Evening Journal".

Desde entonces, nadie ha podido parar al ilustre devorador de espinacas, pretendiente de Olivia, rival de Brutus y protector de Cocoliso que incluso llegó a remplazar a Mikey Mouse como personaje de animación más popular en Estados Unidos. Los pantalones azules, camisa negra, gorro blanco y pipa en la boca y de buen corazón.

Al parecer, todo indica que en realidad los superpoderes que le daban las espinacas eran una forma de hacerles propaganda a estos vegetales durante la Segunda Guerra Mundial.

Por algún motivo, le convenía Estados Unidos que sus habitantes comieran más espinacas y Popeye ayudaba a conseguir ese fin.

Cuando se hace un análisis de la significación que mundialmente presenta la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada por Melvin Jones en 1917, y que actualmente agrupa en sus filas a hombres y mujeres de diversas nacionalidades, de distintos tipos raciales, de distintos credos religiosos y disímiles banderas políticas, se encuentra que dicha Asociación se extiende a manera de un puente.

Es un puente o enlazamiento, psíquico y material, para el entendimiento y cooperación de todo hombre y mujer de buena voluntad en los continentes que configuran el planeta Tierra. Es por esta razón que su símbolo "L" central, entre dos cabezas de León, y las palabras "Lions Internacional" es portado orgullosamente por sus asociados, en virtud de que este símbolo pregona esfuerzo, voluntad para el servicio desinteresado de la humanidad.

Y asimismo, aporte de ayuda a nuestros semejantes, solución de necesidades humanas dondequiera que existan, en cualquier parte de la faz terrestre.

Un Club de Leones en cualquier parte de la Tierra donde se haya establecido, depende siempre de la gente de la comunidad.

Lo primero es la buena voluntad de aquellos ciudadanos que no pertenecen al Club, pero cuya opinión sobre éste y su obra, son factor de gran importancia para el Leonismo, en dicha ciudad o pueblo.

Esto representa siempre que los proyectos y actividades de los Leones tienen una acogida entusiasta, lo que significa una valiosa ayuda para su realización y logro. Porque la gente experimenta satisfacción y orgullo por lo que los Leones hacemos por su ciudad.

De allí que toda organización Leonística, no es una agrupación social o fraternal, sino que los seres humanos que la integran, se sienten dispuestos y ansiosos de obrar, de hacer algo en beneficio de su comunidad y de la gente donde actúa.

Es en fin, una organización dedicada a todo aquello que redunda en bien humanitario, y en ella se integran aproximadamente un millón y medio de personas pertenecientes a más de 46 mil clubes en 193 países en todos los continentes.

La próxima semana les daremos a conocer los pormenores de la Campaña de la Vista número XXXIII, que efectuamos conjuntamente con el Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) que anualmente nos visitan para regalar sus servicios a la gente de nuestra ciudad y comunidades aledañas.

La respuesta de los terrones de azúcar es: Se coloca un terrón en la primera taza, cuatro en la segunda taza y cinco en la tercera. Luego se coloca la primera taza encima de la segunda taza. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La letra "i"). Pregunta: (Apretando el botón). Se trata de: (Francisco Ibáñez). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417632

elsiglo.mx