ENTRETENIMIENTO
Dos señores con una pierna cada uno entran a una zapatería y compran un par de zapatos. El par cuesta $25.00, así que cada uno paga $12.50. Al salir de la tienda el gerente que los acaba de atender se da cuenta que estaban en oferta a $20.00. Recoge $5.00 y sale a alcanzar a los señores. En el camino decide regresar sólo un peso a cada uno y quedarse con tres pesos. ¿Cuánto pagó cada señor? Si originalmente pagaron $12.50 menos un peso que les regresan es igual a $11.50=23.00 pero el gerente se quedó con $3.00 y sólo había $25.00. ¿Dónde quedó el otro peso? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: doy vueltas y no soy tiempo, un secreto sé guardar, si no me cuidan me pierdo. ¿Con qué nombre sabrás dar? ¿Qué es? Pregunta: ¿Cómo hay que agarrar un toro para matarlo? ¿De quién se trata? El 2003 fue un año significativo por sus logros, medalla de oro en Juegos Panamericanos en Santo Domingo; campeona mundial de atletismo en París; récord mundial en México en 300 metros con un tiempo de 35.30 segundos (tres de mayo); récord personal 48.89 segundos (27 de agosto) en París, Francia. ¿Quién es?
CONOCIMIENTOS
Hill Keith Kellogg, junto con su hermano John Harvey Kellogg desarrollaron y promovieron comer cereales como desayuno saludable de alimentos especialmente de maíz. En 1906 fundó la Baille Creek maíz tostado Flake Company, que más tarde se convirtió en Kellogg Company.
Hill Keith Kellogg, que carecía de una educación formal más allá del sexto grado, su primer trabajo fue como un muchacho de existencias, seguida por la vida de un vendedor de viaje de escoba en su tardía adolescencia. Por último se fue a trabajar como un hombre joven en el Hospital San, donde su hermano mayor John Harvey Kellogg era médico en jefe; fue contable y director del famoso hospital. Durante años, ayudó a su hermano en las investigaciones encaminadas a mejorar la dieta vegetariana de los pacientes del San, sobre todo en la búsqueda de un pan digerible que sustituyese el proceso de ebullición del trigo.
Nunca logró su objetivo, pero tropezó con un importante dividendo. Accidentalmente dejó una olla de trigo hervido y cuando fue puesto a través del proceso habitual de rodadura, cada grano de trigo convertido en una delgada flake, persuadió a su hermano para servirlo de alimento en forma de hojuela, convirtiéndose en un favorito inmediato de los pacientes. Pronto fueron envasados para atender cientos de pedidos por correo de las personas que lo solicitaban después de salir del hospital San.
La gestión de la floreciente empresa de alimentos envasados y usando el sentido de la economía, una comprensión de las técnicas de comercialización y el trabajo duro. Kellogg constantemente aumentó la producción, los presupuestos de publicidad y ventas, ampliando su negocio a Australia. Como su riqueza creció, Kellogg dio generosamente a causas benéficas, la participación a muchos niños mediante el establecimiento de la Fundación W. K. Kellogg, extendiendo el apoyo a los jóvenes, mediante becas, ayudando a construir una escuela agrícola y un santuario de aves; una granja experimental y un proyecto de reforestación, una escuela para niños discapacitados, un auditorio cívico, una secundaria para jóvenes y un centro de recreación.
A través de su labor filantrópica el señor Kellogg demostró una gran compasión por sus semejantes actuando con la convicción de que se puede ayudar a la mayoría de las personas a ayudarse a sí mismos, dándoles la oportunidad de hacer lo que es importante para ellos. Murió en 1951 a la edad de 91 años.
LOS LEONES
Los deberes del tuercerrabos son: promover la armonía, la camaradería y el entusiasmo en las reuniones de los clubes con actos de habilidad, juegos y muy buen juicio para imponer multas a los miembros del club. Los nuevos socios Leones pueden ser reservados o tímidos y un tuercerrabos a través de su elocuencia, puede hacerles sentir que forman parte integral del club.
La clave de un tuercerrabos exitoso es saber imponer las multas a los socios. Pero el multar a los socios solamente por los fondos que consigue y no por la diversión de la que se goza es el peor error que puede cometer un tuercerrabos. Las multas se deben aplicar a todos los socios en diferentes reuniones ya que puede ser considerado de mal gusto, ignorar alguno de ellos, ya que puede sentir que no forma parte del club. Al imponer las multas, el tuercerrabos fomenta la participación de todos los socios presentes, propiciando un espíritu de alegría en las reuniones, ayuda a planificar los eventos nuevos y repletos de alegría, entretiene, y ayuda al presidente en la dirección general de la reunión.
Una de las tareas primordiales del tuercerrabos es extraer de los socios el buen humor, hacer que la risa brote con chistes picarescos, haciendo juegos de palabras, con gracia, buhonería, imitaciones burlonas, actuaciones, cantando y dramatizando. La risa trasciende a todos los credos, religiones, sectas y colores, pues ésta es universal. Pero el podio del tuercerrabos nunca debe ser utilizado para ofender a nadie. Un tuercerrabos que impone multas a los miembros para saldar problemas personales, solamente precipita su propia degradación y caída. Tampoco los chistes vulgares son compatibles con la ética del leonismo porque éstos degradan la imagen del club en la comunidad.
ENTRETENIMIENTO
La respuesta de los zapatos es: pagaron 11.50 cada uno, que es igual a 23.00. No tiene nada qué ver con los 5.00 que tomó el gerente de tu caja porque si hubiera tomado los dos pesos que regresó sumarían los 25.00. ¿Sencillo no? Adivinanza: la llave. Pregunta: vivo. Se trata de (Ana Gabriela Guevara). Ya puedes consultar nuestra página web www.clubleonesgp.org agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.