Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

EL C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO

A un árbol subí, donde manzanas había; si manzanas no comí y manzanas no dejé. ¿Cuántas manzanas había? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Peludito arriba, peludito abajo, y en el medio tiene un tajo. ¿Qué es? Pregunta: ¿Quién inventó el cinematógrafo? ¿De quién se trata? Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de la publicación) los intentos siempre resultan fallidos, y silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. ¿Sabes quién es su creador?

CONOCIMIENTOS

José Hernández. Nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 19 de noviembre de 1834, atraído desde muy joven por la vida de la campaña, frecuentó el trato de los gauchos. Buen jinete, intervino en varias ocasiones rechazando malones de indios, y en la estancia de su padre aprendió las tareas propias del campo. Tras varios altibajos en política, emigró a Montevideo, donde vivió largo tiempo. Volvió a su patria para ocupar una banca de diputado, desde la cual defendió la federalización de la capital.

Murió en 1896. Es autor de una excelente introducción del estanciero, pero su obra máxima, cuyos valores exceden las fronteras de su patria, es el poema Martín Fierro. La obra consta de dos partes: El gaucho Martín Fierro, en 1879. La primera parte tiene 18 cantos; la segunda, 33, la forma poética más usada es la sextilla, aunque hay redondillas y algunas octavillas.

(La parábola del tonel). Cuando se considera el tema del crecimiento del Leonismo casi siempre se pone el acento en la incorporación de socios y en la fundación de nuevos clubes, prestándose poca importancia a la retención o para expresarlo en otros términos, a hacer lo más conveniente para asegurar su permanencia dentro del Movimiento.

Para referirme a la cuestión les comentaré una breve parábola en la que debemos imaginar a alguien que necesita disponer de agua en abundancia para atender sus necesidades y construye un tonel de madera con la capacidad requerida. Cuando lo hace no pone mucha atención en la tarea y por ello el recipiente no resultó hermético, no obstante lo cual lo habilitó de inmediato y junto con sus amigos que lo ayudaron en la tarea trajeron el agua de una pequeña cascada y lo llenaron.

Como consumía diariamente una cantidad determinada se había hecho una rutina de reponerla una vez por semana transportando trabajosamente el líquido elemento desde la cascada. Pasado un tiempo advirtió que en el tonel habían aparecido algunas grietas y por ellas goteaba agua, pero como a simple vista la pérdida no parecía grave tampoco le prestó mucha importancia y siguió con su rutina. Pero un buen día por curiosidad se asomó al borde del tonel para mirar su contenido y comprobó con gran sorpresa que en su interior ya casi no quedaba agua.

Había ocurrido lo que era previsible. Ocupado sólo en sus tareas y sin prestarle mayor atención a las grietas del tonel, la suma de las pérdidas que a él le parecieron sin importancia, en poco tiempo más haría que el recipiente quedara vacío e inútil para la finalidad que lo había construido.

En el caso de los Clubes de Leones ocurre algo semejante porque si no lo fundamos correctamente y le dejamos grietas por donde se perderán Leones por falta de integración. Y si tampoco nos interesamos por corregir y prevenir otras bajas las pérdidas se agravarán y con el tiempo concluirá de la misma manera, es decir, el Club ya no servirá para el fin para el que fue creado. Por eso, a fin de que no ocurra lo mismo que nuestra parábola del tonel se le debe prestar a la Selva del Club la atención que se merece porque si no, esto afectará negativamente los valiosos esfuerzos que se realicen para crecer por medio del aumento de la afiliación y la extensión. (Fuente: Estrategias del crecimiento, PDG Tito Rocchetti).

LOS LEONES

En la pasada Junta de Gabinete celebrada el siete y ocho de este mes en la ciudad de Zacatecas asistieron 22 personas por parte de nuestro Club, observando una magnífica organización con el apoyo de las autoridades de ese lugar. La visita de nuestra directiva acompañados de varios de nuestros socios y damas Leonas sirvió como promoción para que acudan el mayor contingente del Distrito a la Convención que realizará nuestro Club el 30 de abril y uno y dos de mayo próximos, para lo cual ya estamos trabajando y superar en lo posible, a los buenos anfitriones del hermano Club de Zacatecas.

Agradecemos la respuesta del público por su asistencia al "Baile del Amor y la Amistad" con la Orquesta de Beto Díaz y al C. L. Julián Goray por la donación de los triciclos que se rifaron entre los asistentes. Mañana iniciamos nuestra Campaña Anual de la Vista con nuestros hermanos del Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) que vienen a ofrecernos sus servicios gratuitos durante una semana desde el Sur de Dakota de los Estados Unidos de Norteamérica.

ENTRETENIMIENTO

La respuesta de las manzanas es: Había dos manzanas, y me comí una. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El ojo). Pregunta: (Lo inventaron los hermanos Auguste y Louis Lumiere en 1895). Se trata de (Fritz Freleng). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 416020

elsiglo.mx