Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO El señor Gómez y sus dos hijos, deben cruzar el río en una barca que sólo puede llevar una carga de 80 kilos. Si el señor pesa 70 kilos y cada uno de sus hijos pesa 40 kilos ¿De qué modo podrán pasar al otro lado del río? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Pensando me vuelvo loco, pensando me quedo enano, ¿qué relación tengo yo, con la suegra de la mujer de mi hermano? ¿Qué es? Pregunta: ¿Los ventrílocuos hablan con el vientre? ¿De quién se trata? Bob Esponja Pantalones Cuadrados, es una tierna y divertida esponja que vive en Fondo de Bikini (una peculiar ciudad que se encuentra en el fondo marino), todos los días se levanta muy temprano para ir a trabajar al restaurante "El Crustáceo Cascarudo", en donde se encarga de freír las deliciosas y exquisitas Cangreburguers. Nuestro simpático personaje tiene como vecinos al huraño y terco Calamardo Tentáculos (un calamar de mar) y a Patricio Estrella (una estrella de mar), el cual es su mejor amigo y cómplice de todas las aventuras de éste. También encontramos en esta ciudad a Arenita Mejilla, una audaz y valiente ardilla que necesita un casco para vivir bajo el agua y tenemos también a Don Cangrejo quien es el jefe del restaurante donde trabaja Bob Esponja. ¿Quién es su creador?

CONOCIMIENTOS Los Fósforos.- Una de las primeras cerillas inventada fue la de azufre, se hacían sumergiendo franjas delgadas de madera en azufre fundido; el que ardía al aplicarle una chispa producida por una piedra y acero. En 1812 fue inventada la cerilla química que se fabricaba con una cubierta de azufre y provista de una mezcla de clorato de potasio y azúcar, ésta ardía al entrar en contacto con el ácido sulfúrico.

En 1827, el químico británico Jonh Walter introdujo en Inglaterra los primeros fósforos de fricción. En 1844, el sueco Pasch inventó los fósforos de seguridad, que salieron al mercado alrededor de 1850, con algunas mejoras posteriores, son los fósforos que se usan en la actualidad. Anterior a ellos, en 1823 existía un encendedor de mesa que consistía en un tubo cilíndrico alimentado a alcohol, con una mecha en su interior, que afloraba en el centro de la parte superior y que se encendía por un dispositivo de fricción. En las cerillas de fricción fabricadas actualmente, se sumerge un extremo de la barra en un agente incombustible para que no arda fácilmente, y el otro extremo se recubre de parafina. La cabeza de la cerilla contiene un agente oxidante, como clorato de potasio, una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina, un relleno de arcilla, un material adhesivo, como la cola, y un colorante para darle color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, el cual se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos. Los fósforos de seguridad están diseñados de forma que la cabeza solo arde al rasparla contra la superficie de fricción que posee la caja. La punta de los fósforos de seguridad contiene trisulfuro de antimonio y un agente oxidante pegados con la caseína o cola y son realizados en madera. La superficie de frotamiento de la caja contiene vidrio en polvo para la fricción, fósforo rojo y cola (adhesivo). Al raspar allí el fósforo, el calor de la fricción transforma el fósforo rojo en blanco, que arde y prende a su vez la cabeza de la cerilla.

LOS LEONES Cada año, dirigentes, ex dirigentes y directores internacionales viajan a los distritos y distritos múltiples alrededor del mundo para difundir la información Leonística de actualidad, pronunciar discursos, discutir asuntos de interés con los dirigentes del Leonismo local y reunirse con tantos Leones como les sea posible.

El protocolo oficial de la asociación ha sido elaborado para eliminar confusión en el reconocimiento apropiado de los Leones dignatarios. Ya sea para hacer las presentaciones o para disponer de los asientos en la mesa principal, el protocolo oficial da una respuesta simple y definitiva a la pregunta de ¿quién va primero?. No hay que apartarse del protocolo oficial a menos que haya buenas razones para hacerlo debido a cuestiones culturales o costumbres tradicionales arraigadas en su país o región. Por ejemplo, en algunas culturas se da prioridad a la edad del individuo, no al rango de su último título. Hay que ser flexibles en situaciones como ésta, pero en general, es mucho más simple seguir el protocolo oficial.

Aunque no hay una regla absoluta para todas las situaciones, la presentación de la mesa de honor generalmente comienza con los dignatarios de menor rango, en orden de procedencia, y termina con los de mayor rango. Cuando haya presentes dignatarios no Leones, lo mejor es seguir las costumbres locales y el sentido común para decidir en qué orden de procedencia serán presentados. Si se trata de un congreso, convención o conferencia de varios días de duración, basta presentarlos una vez en la sesión general y una vez en un banquete. Tampoco es necesario presentar más de una vez al huésped principal, ya que esto podría ser embarazoso para él y monótono para los asistentes. Es obligación que los clubes, distritos y distritos múltiples ofrezcan los mismos derechos, privilegios y cortesía a los dirigentes locales conforme al protocolo oficial de la misma manera que lo harían en visitas de dirigentes de otros distritos, distritos múltiples o regiones estatutarias. Por causas de fuerza mayor la 4ta. Junta de Gabinete y Convención Leonística se pospone para la última semana de mayo ya que por disposiciones de las autoridades federales se suspenden todos los eventos masivos debido a la influenza y se invita a todos los compañeros comprender la situación y renueven sus ganas para acompañarnos en la nueva fecha gracias...

ENTRETENIMIENTO La respuesta del papá y los hijos es: Primero pasan los dos hijos, luego uno regresa por el papá. El padre se va solo y el hijo se queda. Cuando el padre llega a la otra orilla, el otro hijo vuelve por su hermano y regresan juntos. ¿Sencillo no? Adivinanza: (Es mi madre). Pregunta: (Hablan normalmente pero sin mover los labios). Se trata de: (Stephen Hillenburg, biólogo marino que trabajó en la caricatura de Nikelodeon). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

O al e-mail:

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431289

elsiglo.mx