Encuentra un número de cuatro dígitos que cumpla las siguientes cuatro cosas: a).- El segundo dígito es dos veces el primer dígito. b).- El cuarto dígito es tres veces el tercer dígito. c).- Todos los dígitos son diferentes. d).- Todos los dígitos son consecutivos. ¿Si? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Tengo llaves pero no cerradura y del blanco al negro pasan por mi cintura. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué pie puso primero Neil Amstrong sobre la Luna? ¿De quién se trata? Exponente de la música minimalista, nacido en Baltimore, E. U. en 1937. Su vocación surgió gracias a los radios que vendía su padre y a los discos dañados que éste llevaba a su casa en calidad de saldos. Siguió estudios formales en la Universidad de Chicago y en la Escuela Julliard de Música, ambas en E. U. Para la época de los años setenta ya había creado varias composiciones de tipo minimalista (música que emplea elementos limitados o mínimos: pocos instrumentos, pocas notas, pocas palabras), que interpretaba su propio ensamble. Destacaron la Música en doce partes (1974) y la ópera Einstein en la playa (1976), así como sus bandas sonoras para cine, por ejemplo Kundun (Martin Scorsese, 1997) y Las Horas (Stephen Daldry, 2002), entre sus trabajos recientes sobresale la ópera Esperando a los Bárbaros (2005). Realiza giras mundiales con su ensamble para musicalizar las películas clásicas de su repertorio: Koyannisqatsi (1982), Powaqqatsi (1987), Drácula (1999) y La Bella y la Bestia (2002). ¿Quién es?
Relojes de cuarzo.- Después de la Segunda Guerra Mundial se había alcanzado el límite de precisión en los relojes mecánicos, capaces de dividir un segundo, como máximo en cinco partes. Sin embargo, esta implementación suiza causaba con el paso de los días desfases de hasta dos minutos al cabo de un mes. El panorama cambió en 1960, cuando se inventaron los relojes de cuarzo, mucho más precisos que los readicionales.
La razón principal es que tienen la capacidad de dividir un segundo en 32,768 partes, el número de veces por segundo que vibra un diminuto cristal de cuarzo en su interior, con lo que se redujo de manera considerable el desfase de tiempo, lo cual evita que se adelanten o se atrasen.
Su mecanismo es alimentado por una pila que proporciona energía a un circuito eléctrico y éste genera un campo eléctrico oscilante que provoca la vibración del cuarzo, cuya frecuencia es la base para regular la medida del tiempo.
"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" Mahatma Gandhi (1869-1948) político hindú.
En el quehacer leonístico estamos empeñados en realizar grandes obras, considerando que casi todo lo que hacemos es insignificante, apenas tiene importancia y ningún mérito alcanzaremos con ello. Muchos se empeñan en perseguir las grandes cosas y como casi resultan imposibles por falta de "mano de obra" en nuestros clubes, dado que son pocos los que ayudan, dejamos a un lado las mismas, pero tampoco iniciamos las menores, aquéllas que nos parecen insignificantes, si bien resulta muy importante que las hagamos.
Repetimos una y otra vez que la suma de las pequeñas cosas al final suman un mucho, de ahí que no debemos despreciar aquéllas que consideremos insignificantes, pues poco a poco aumentaremos el volumen de las mismas hasta conseguir la grandeza del servicio a los demás que nuestra Asociación nos reclama. ¿Puede resultar insignificante el rato de compañía a un enfermo? ¿Hemos calibrado alguna vez el valor que éste puede dar a nuestra compañía?
Unas palabras amables, unas palabras de consuelo, un gesto de cariño hacia ellos pueden hacer el milagro de una gratitud inmensa. Y esto parece ser una cosa insignificante. ¿Puede resultar insignificante el recoger esas gafas que ya nadie usa? Pero no nos hemos parado a pensar a cuántas personas hemos mejorado su visión, con éste nuestro gesto insignificante. ¿Puede resultar insignificante el recoger esos tapones de plástico que diariamente desechamos? Posiblemente sí, pero estamos llevando muchos medios a personas impedidas para que puedan moverse de un lugar a otro sin ayuda alguna. Y así podemos ir enumerando cientos y tal vez miles de acciones insignificantes que aparentemente no tienen ningún valor, pero que es necesario que las hagamos, en solidaridad con nuestros semejantes.
Ser León que para muchos resulta difícil es muy fácil. Se nos pide que hagamos cosas sencillas, insignificantes, pero que al hacerlas con amor, con cariño y sumadas entre sí llevarán un gran mensaje humanitario a la sociedad.
Pongamos en la realización de todas esas cosas insignificantes parte de nuestros corazones, hagámoslas con sentimiento y generosidad, para aquéllos que sean beneficiarios de las mismas les parecerán grandes obras.
La respuesta de los números es: 1,239. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Karate). Pregunta: (El izquierdo). Se trata de: (Philip Glass). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.