Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

Están cuatro vendedores de huevos cocidos. Uno tiene 20, otro 30, otro más tiene 40 y el último tiene 50. El que tiene menos les dice a los otros que si venden al mismo precio que él obtendrá la misma cantidad. ¿Crees esto posible? ¿Si? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Con techo de hierro, pared de cristal, las noches en vela me gusta pasar. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el mono más aburrido? ¿De quién se trata? "La tierra es insultada y ofrece flores como respuesta". Al autor de esta frase le fue concedido el Premio Nobel de Literatura en 1913. Dos años después el Rey Jorge V de Inglaterra lo nombró Caballero, título al que renunció tras la matanza provocada por los ingleses en Amristar en 1919. ¿Quién fue?

Julio Verne. Escritor francés. En sus inicios fue libretista, y más tarde colaborador de A. Dumas hijo. Tras una serie de tentativas infructuosas como dramaturgo, en 1863 publicó la novela Cinco Semanas en Globo, con la que inauguró la fórmula que habría de hacerle mundialmente famoso. Su extensa producción está integrada por novelas que combinan abundantes dosis de aventura e imaginación con la divulgación científica, además de un contagioso optimismo con respecto a la ciencia y el progreso. Verne es el gran exponente del entusiasmo positivista de la segunda mitad del Siglo XIX. Algunas de sus visiones futuristas se refieren a viajes espaciales (De la Tierra a la Luna, 1865) o periplos bajo el mar (Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, 1870) que más tarde se harían realidad, mientras que en otros casos la especulación científica adquiere tintes más fantásticos, como en Viaje al Centro de la Tierra (1864). Por todo ello se le ha considerado, con justicia, y junto a H. G. Wells, como un precursor del género de la ciencia ficción. Sus obras alcanzaron enorme popularidad, y su capacidad de atracción no ha disminuido, tal como certifican las numerosas adaptaciones cinematográficas que de ella se han hecho. Otros títulos de su producción son: La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, Viajes Extraordinarios, Las Tribulaciones de un Chino en China, Miguel Strogoff, Los Hijos del Capitán Grant, La Isla Misteriosa, Un Capitán de Quince Años, El Soberbio Orinoco y El Amo del Mundo. Dos obras suyas póstumas se publicaron en París en 1989: El viaje hacia atrás en Inglaterra y Escocia, y un libro de poemas. Entre 1878 y 1910 se editaron sus obras completas.

Aquéllos que tengan la posibilidad de observar panorámicamente a los Clubes de Leones, podrán apreciar que las personalidades que los constituyen, con pocas variantes, se repiten. Podríamos afirmar que se tratarían de los mismos personajes con distintos actores. En muchas oportunidades se ha escuchado decir que el leonismo recibe a los hombres y mujeres de la comunidad ya formados, con una personalidad definida, con pocas posibilidades de variarla fundamentalmente.

Así los recoge el Club, para que integrado al grupo humano que la forma, puedan exteriorizar su vocación de servicio. Debemos admitirlos como son, tratando de aunar voluntades sin pretender cambiarlos, logrando el producto deseado en beneficio del medio en que vive. Repasemos sus personalidades. Hay quienes se identifican con el resto en forma inmediata, otros en un proceso más lento.

Según sea cada uno, a poco de sus ingresos o luego de un tiempo, comienzan su rendimiento. Algunos llegan más lejos, identificándose plenamente con los postulados leonísticos, mientras otros se quedan exclusivamente en la labor comunitaria. Con cierta frecuencia se ha escuchado hablar de Leones que trabajan intensamente y de Leones que, poco o nada. Bienvenido los que laboran mucho, pero ¿qué hacer con los que no aportan nada? ¿Se les pide la renuncia? ¿No será que no se lo ha ubicado en el lugar adecuado donde pueda ser eficaz? Entonces no todo es culpa suya. Es preciso que cada miembro de un club sea puesto donde mas le gusta y para donde sus cualidades personales lo indiquen.

Allí está la habilidad del Club, más precisamente de su Presidente, de encontrar el lugar donde el León más rinde y se encuentre más confortablemente. Hay que aceptar que cuando un club lleva muchos años de actividad, cuenta con una clase pasiva, constituida por Leones mayores. La sociedad cuenta con gente física e intelectualmente activos y otros donde los años han producido un desgaste natural. Son los que no producen lo que consumen. No por ello se los desprecia, por el contrario se los veneran. Algo así ocurre en el pequeño mundo del club donde los "ansiamos tan sereno y tan cordial". Afortunado el club que cuenta con personas maduras, que en su momento fueron el alma impulsora creando el prestigio que ahora goza el mismo.

El ingreso permanente de sangre nueva hace que el ritmo de acción no decaiga, a ellos debemos recurrir para la constante actividad de servicios. Los mayores están para que sus experiencias indiquen la pausa que permita pensar en los momentos más difíciles. Un club constituido por gente joven, con muchos deseos de hacer y por Leones maduros, serenos y reflexivos, logra el equilibrio ideal, que le permite desempeñarse satisfactoriamente, con los elementos adecuados y debidamente ubicados en cada una de las necesidades.

Entretenimiento: La respuesta de los huevos es: Les dice que vendan a veinte pesos la docena y el sobrante a 10 pesos cada uno. Así obtienen 100 pesos cada uno. ¿Sencillo no? Adivinanza: (La Linterna). Pregunta: (El Monó-tono). Se trata de: (Rabin Dranath Tagore). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452529

elsiglo.mx