ENTRETENIMIENTO- Dos son tres, tres son cuatro, cuatro son seis y seis son cuatro. ¿Es correcto?. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta: Adivinanza - Habla y no tiene garganta, entona y no tiene voz, si quieres que cante canta y si no lo quieres no. ¿Qué es?. Pregunta - ¿Qué le dijo una pompis a la otra? ¿De quién se trata?. Político y revolucionario, nació cerca de Ayala Morelos. Promotor de la Reforma Agraria. Proclamó el Plan de Ayala en 1911, exigía tierras para los campesinos y murió asesinado en 1919. ¿Quién es?.
CONOCIMIENTOS: -La conversación, es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de Chat), etc. Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.
La conversación tiene varios atributos que deben tomarse en cuenta de acuerdo con las reglas de etiqueta: En una conversación telefónica, quien hizo la llamada es a quien corresponde terminarla. Si quiere que alguien lo escuche, comience por escucharlos usted. No interrumpa cuando otro esté hablando, espere su turno. Procure evitar las palabras obscenas. Si no conoce el significado de una palabra, evite su uso. Piense su opinión antes de decirla. Cuando no sepa lo que alguien le pregunta, no conteste secamente "no sé" busque otras frases como: me parece que, o creo que sí. No cuente lo que le digan en confianza, ni asuntos privados. Dice un proverbio italiano "Quien lleva la lengua en la cabeza, puede ir por todo el mundo".
Por medio del estudio se puede llegar a ser un maestro en el arte de hablar y puede hacer que sus palabras sean otras tantas antorchas que iluminan todo lo que le rodea. La conversación es un negocio entre dos personas, en la que los participantes hablan y escuchan sucesivamente.
LOS LEONES.- Al incorporarnos al Leonismo aceptamos libremente desenvolvernos en el medio de nuestra actuación siguiendo las pautas de conducta contenidas en nuestro Código de Ética, lo que invita a reflexionar sobre la naturaleza de las reglas que fueron establecidas en base a determinados principios morales y comprender que constituyen un conjunto de normas destinadas a guiar el comportamiento de las personas que forman parte del Movimiento leonístico.
Desde antiguo han existido ciertas conductas que valorizan al ser humano, como por ejemplo hacer el bien, ser respetuoso con la verdad y la fe, saber apreciar la belleza, la felicidad, la virtud, etc., pero el criterio para apreciarlas puede variar y hacerse de acuerdo a principios éticos, con criterio estético o según el prestigio social de quien demuestra poseer esas aptitudes.. Incluso hay quien los acepta o rechaza desde un punto de vista utilitario según proporcione beneficios económicos o aumente el propio bienestar.
Los valores sufren cambios a través del tiempo, y lo mismo ocurre con el significado social que se les atribuye, por lo cual cabe diferenciar los valores de acuerdo a la concepción tradicional que guiaron a la sociedad en el pasado -generalmente basadas en costumbres culturales o principios religiosos-, de los criterios de apreciación que rigen en la modernidad y que son compartidos por los miembros de la sociedad actual.
Ejemplo de ello se observa comparando cómo se consideraba entonces y como se considera ahora la cuestión de la virtud, la sexualidad, el concepto de felicidad, la familia, la consideración y el respeto que merece el otro, etc.
En sentido humanista se entiende como valor aquello que hace que un hombre se lo considere virtuoso apreciando ciertos aspectos de su personalidad estimados desde un punto de vista de excelencia o de perfección, como mostrar honestidad, hacer honor a la verdad y a la palabra empeñada, o que cultiva el esfuerzo y las actividades honestas para obtener riquezas y se niega a lograrlas de manera ilegítima o abusando en forma inmoral de sus semejantes, etc. En ese sentido, para el caso de los Leones existe una opinión generalizada en nuestro Movimiento de que Melvin Jones, había efectuado un estudio exhaustivo de múltiples Códigos de Ética para elaborar uno para el Leonismo, y le llamó la atención encontrar en ellos como característica común que contenían múltiples mandamientos y prohibiciones.
Pero eso no era lo que él buscaba el proyecto que elaboró se lo podría calificar como una especie de "Código de Liderato", en el cual no se incluye ni un sólo "usted no debe". Este proyecto fue aprobado en la Convención de St. Louis, USA, celebrada durante los días 19 y 21 de agosto de 1918, y es un instrumento orientador de conductas, y existe coincidencia en considerar que él mismo se constituyó en una de las piedras angulares del Leonismo. Al hacerse un análisis del enfoque aludido debe interpretarse que se sustenta en la idea de que los valores son pautas o abstracciones para orientar el comportamiento humano hacia conductas sociales tendientes al perfeccionamiento humano a fin de que sirva de base para lograr una sociedad bien avenida, más solidaria y justa en la que, entre otras cosas positivas, se respete el derecho, la libertad y la dignidad de las personas. Son guías que orientan la conducta y la vida de los individuos y de determinados grupos sociales, tal como ocurre entre nosotros con el Código de Ética de los Leones. Desde el punto de vista subjetivo se estima que su verdadera significación está relacionada con la actitud que se espera adopten quienes pertenecen a nuestro Movimiento Mundial de Servicios, y esa es la razón por la cual para ingresar al mismo se requiere que voluntariamente presten juramento público de aceptarlos, respetarlos y practicarlos para que guíen su conducta, independientemente de su formación personal, ideas o conceptos generales que tenga en otros aspectos.
Algunos autores indican que eso no es una respuesta de los sentidos sino del raciocinio porque los valores no son algo concreto, ni se encuentran en el mundo sensible y objetivo y por lo tanto responden a la razón y se aprehenden, cobran forma y significado a través de la mente y al pensamiento lógico que se comparte observándolo desde una perspectiva idealista.
Entretenimiento: La respuesta de los números es: Correcto. Si, dos son tres letras, tres son cuatro letras