Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Es Edith una 'camaleona'

Es Edith una 'camaleona'

Es Edith una 'camaleona'

Cuatro trabajos diferentes de la actriz Edith González han sido transmitidos por la pantalla chica en los últimos días.

agencia reforma

México, df.- A mediodía es una cabaretera, por las tardes dirige un colegio privado y en la noche es una vengativa amazona que odia a los hombres... Son muchos los actores que están al aire en una telenovela, pero sólo pocos pueden presumir tener tres dramas al mismo tiempo en la pantalla mexicana como sucede con Edith González, quien da vida a Salomé, actúa en Camaleones y es Doña Bárbara, que terminó ayer por Galavisión.

“Estoy contenta (con la exposición que tiene). Estuve en una tienda de estas de hamburguesas, estaba en el baño y de pronto voltea una pulguita y me ve y me dice: ‘Doña Bábada’”, dice refiriéndose a un pequeñito que la reconoció. “Se me cayó la baba. Le dije: ‘Oye, mi amor, estás muy chiquito para estar despierto a esas horas’.

“Es padre porque Salomé es una novela que tiene un personaje muy fuerte, pero también le gustó a las niñas. Belinda y Sherlyn me cuentan que las dos eran fans de Salomé. Después viene Doña Bárbara que no va dedicada a un público adolescente, pero nadie esperábamos que iba a tener un vínculo tan fuerte en las jovencitas”. Ahora en Camaleones, haciendo el personaje de Francisca Campos, espera que se identifique la mujer trabajadora y la ama de casa.

“Cómo ser una buena madre cuando los tiempos están como que en contra de cierto tipo de valores. Es muy difícil de entrarle a los chavos. Se plantea un poco eso (en este papel), es tratar de que la mujer se sienta identificada”. En todo este tríptico que tiene al aire, dijo, ha analizado los personajes y espera que no se repita ella como actriz.

“Creo que no (se repite), por lo menos me queda claro que Salomé y Doña Bárbara no tiene nada que ver una con la otra. Creo que sí he logrado ir avanzando profesionalmente, actoralmente”, externó. En entrevista telefónica, la actriz dijo que ha gustado su look ahora con el pelo castaño, que inicialmente se hizo para la cinta mexicana Deseo, que filmó el año pasado.

“Este look fue para la película, después llegó Doña Bárbara, que también le iba mejor el pelo oscuro y necesitaba ser menos blanca que yo, por lo que me pasé un año en autobronceado. De ahí nació esta imagen y creo que sí ha gustado porque me lo dejaron así en Camaleones”, explicó. En cuanto a la aceptación que tiene el drama juvenil que protagonizan Belinda y Poncho Herrera, indicó que tienen 24 puntos de rating a nivel nacional.

“Para ser una novela que nunca se ha hecho, dándole forma y vida a personajes con un planteamiento interesante... Es un proyecto arriesgado porque no está encajada en el prototipo del melodrama tradicional, entonces, mira, salga bien o mal, nadie puede decir que no se tomó un riesgo”.

Consideró esta oportunidad como una forma de refrescarse y mantenerse en contacto con los televidentes mexicanos después de haberse ido a Colombia a grabar Doña Bárbara.

“Es una buena entrada con el público mexicano, es como tomar aire, (estoy) muy contenta”, añadió la actriz, quien dijo que ha interactuado poco con Belinda, pero a nivel personal han tenido bonitos contactos.

“La primera ocasión nos fuimos a comer los cuatro: con Gio (Giovanni), con mamá Belinda y con Bely, y yo la siento una niña muy dulce, cómo te podría decir, yo encantada”. En cuanto al seleccionado mexicano Giovanni, declaró que es su admiradora, tanto así que se tomó foto con él.

Pero de Pee Wee también hizo buenos comentarios, porque en el tiempo que les ha tocado grabar se ha portado divino con ella.

“Mi hija es fan de Pee Wee”, comentó Edith al hablar de Constanza.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es Edith una 'camaleona'

Clasificados

ID: 452346

elsiglo.mx