Quiero que me Quieras, el tema que entona Gael, es una versión de I Want You to Want Me, de los estadounidenses Cheap Trick.
El video musical que realizó el actor para el filme Rudo y Cursi, ha sido visto más de medio millón de veces.
Gael García Bernal está logrando fama como intérprete de música grupera o, al menos, así lo demuestra el más de medio millón de visitas que hasta hoy tenía en el sitio de Internet Youtube el videoclip del filme Rudo y Cursi en el que el actor mexicano canta.
La película, estrenada en diciembre en México, narra la rivalidad de dos hermanos que saltan del ambiente rural a la división de elite del futbol y se ven expuestos a las tentaciones del dinero y la fama.
Rudo y Cursi, ópera prima de Carlos Cuarón, está producida por los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, a través de su compañía Cha Cha Cha.
Tato, el personaje de García Bernal en el filme, sólo aspira a triunfar en la música y con el éxito futbolístico le llega también su oportunidad como cantante.
Al estilo de la música grupera, cuyos intérpretes visten de forma colorida y extravagante, Tato protagoniza un delirante vídeo musical en el que aparece cantando y tocando el acordeón junto con dos bellas mujeres en un campo de flores.
Quiero que me Quieras, el tema que entona, es una versión de I Want You to Want Me, de los estadounidenses Cheap Trick.
Diversos internautas han subido el vídeo a Youtube, que supera hasta ahora el medio millón de visitas.
La semana pasada, los responsables de Rudo y Cursi pidieron a Youtube, propiedad de Google, que retirara la película de su servicio, al que fue subida ilegalmente por un usuario.
Rudo y Cursi se colocó en su estreno en lo más alto de la taquilla mexicana, mientras que su banda sonora se ubica en los primeros puestos de ventas de discos en el país.
La cinta, que reúne en pantalla de nuevo tras ocho años a García Bernal y a su compatriota Diego Luna, quienes saltaron a la fama con Y tu Mamá También (2001), fue lanzada internacionalmente en el reciente Festival de Cine Independiente de Sundance (EE.UU.).
Se ha estrenado ya en Argentina y en los próximos meses llegará de forma escalonada a otros países de Latinoamérica y a Estados Unidos.
El estreno en España está previsto para el verano.
‘Comanda’ a los mexicanos en la Berlinale
No se trata meramente de una delegación, pero sí se habla de una participación mexicana en la Berlinale que está iluminada por Gael García Bernal.
El actor aparece como parte de la película sueca Mammoth, del director Moddysson, que está en la sección oficial y aborda el tema de la globalización sobre una perspectiva dramática.
Diferente a todo lo demás, dice Kosslick.
Además de Gael, habrá películas de mexicanos en seis de la decena de secciones que tiene este festival.
En Panorama participarán Rabioso Sol, Rabioso Cielo, de Julián Hernández, y Sólo Quiero Caminar, de Agustín Díaz-Yanes, en la que actúa el mexicano Diego Luna.
En la sección Forum estará la coproducción con España La Sirena y el Buzo, de Mercedes Moncada, mientras que Los Herederos, de Eugenio Polgovsky, y Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo, figuran en Generation.
En la competencia oficial de cortometrajes se exhibirá Buenas Intenciones, mientras que Viaje Redondo, de Gerardo Tort, estará en el Mercado Cintematográfico Europeo, Work in Progress.