Atención médica. Los doctores de la Cruz Roja atendieron al lesionado que recibió un disparo de sedal en la cabeza.
Lerdo
Un joven de 24 años de edad ingresó a la Cruz Roja con una herida de proyectil de arma de fuego en la región occipital.
El lesionado declaró ante los policías ministeriales que varios sujetos desconocidos le dispararon cuando circulaba por las calles de la colonia San Fernando de Lerdo.
El agente del Ministerio Público del fuero común informó que el lesionado responde al nombre de Cruz y tiene su domicilio en este municipio.
El herido fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la benemérita institución, donde los médicos reportaron que el lesionado tiene una herida producida por proyectil de arma de fuego, la lesión es superficial en la región occipital.
El personal de guardia de la Policía Ministerial, informó que el herido manifestó que iba conduciendo su automóvil Nissan modelo 1984 con engomado de Onappafa por una de las calles de la colonia San Fernando, cuando varios sujetos se atravesaron a su paso y uno de los individuos sacó una pistola y empezó a dispararle.
Estos hechos se registraron a las 16:40 horas del miércoles. Las corporaciones policiacas realizaron un recorrido por la colonia, pero no pudieron localizar a los presuntos agresores. El afectado se recupera de la lesión en su hogar, porque los médicos lo dieron de alta.
Las corporaciones policiacas tenían muy pocos datos sobre las características, pues el afectado dijo que no alcanzó a reconocer a ninguno de los sujetos, ni tampoco pudo apreciar si se fueron en algún vehículo.
El agente del Ministerio Público informó que la lesión no es de gravedad, pero se integrará la denuncia contra quien resulte responsable, para que los elementos de la Policía Ministerial continúen con las investigaciones de este hecho, para tratar de ubicar a las personas que realizaron los disparos.
Lo detienen por disparar
Los agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que realizó disparos de arma de fuego en el ejido San Felipe.
El detenido fue identificado como César Sánchez Hernández, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en esa misma comunidad. La detención se realizó el miércoles a las 21:50 horas en el ejido El Compás.
En el parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad se dice que los elementos de esta corporación acudieron al lugar y vieron cuando el sujeto se dio a la fuga, lo siguieron hasta el ejido El Compás, donde trató de esconderse en un domicilio, pero fue alcanzado por los policías. Los agentes le aseguraron un revólver marca Kit Gun calibre 22 con matrícula 2216345 con 6 cartuchos hábiles.