La actriz británica recién obtuvo dos Globos de Oro.
Lo siento mucho, Meryl, Anne, Kristin, ¿cuál es la otra?... ¡Angelina! Muchas, muchas gracias”. Esas fueron las palabras de una emocionada Kate Winslet, al momento en que la actriz recibió dos premios en la 66 edición de los Globos de Oro, hace unos días.
Su mérito histriónico hizo que la actriz británica se llevara a casa dos estatuillas en las categorías de Mejor Actriz Secundaria por el filme The Reader, y otro más como Mejor Actriz en una Película Dramática por Revolutionary Road (dirigida por su marido Sam Mendes).
¡Y vaya que Kate tenía razones para celebrar su triunfo! Cabe recordar que en cinco ocasiones había sido nominada al Globo de Oro y al Oscar.
Con esos dos reconocimientos, hay quienes auguran que Winslet le arrebatará el Oscar a la española Penélope Cruz, una de las favoritas por su actuación en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.
Especialmente la cinta Revolutionary ha causado gran expectativa porque es el regreso de Winslet con Leonardo Di Caprio, su mejor amigo y quien hace 13 años fuera su pareja en Titanic.
Pero el talento histriónico de Winslet no es una casualidad, pues la actriz nació en el seno de una familia de actores de teatro.
A pesar de que desde pequeña demostró tener las tablas para convertirse en una gran actriz, la británica tuvo que superar los traumas que cargaba de la infancia por ser “gordita”.
Por supuesto que la belleza de Winslet y su desarrollo como actriz ha dejado atrás cualquier trauma que pudiera tener por su físico, porque Kate brilla cual estrella frente a la pantalla.
Además de su belleza, la versatilidad de Kate la ha llevado a protagonizar cintas como Criaturas Celestiales, Hamlet, Enigma y Juegos Secretos. Tras el éxito que le trajo Titanic, buscó interpretar otro tipo de personajes.
Tomará vacaciones
Es la actriz del momento y sus interpretaciones en The Reader y Revolutionary Road la han abierto camino hacia los grandes premios de cine. Kate Winslet ha ofrecido recientemente una entrevista al diario Daily Mail, en la que ha asegurado que pretende estar un tiempo alejada del cine.
La protagonista de Titanic pretende tomarse un año sabático. “Me encanta ser actriz, lo adoro, pero requiere mucho trabajo y estar fuera de casa muchas horas. Ha llegado el momento de tomarme un descando. Quiero ser mamá, pero no una madre que siempre está fuera de casa por trabajo”, ha dicho.
Kate además ha asegurado que le ha encantado trabajar con su marido, Sam Mendes, que la ha dirigido en Revolutionary Road. “Me encanta verle en acción, observale cómo dirige a los actores. Es un gran maestro y sabe lo que cada uno de sus actores necesita”.