Foto: EDITH FRAIRE
Los hechos
Litzy Valeria recibió un impacto de bala en la cabeza, al momento en que circulaba en su bici por una calle que divide la colonia El Chalet y el Sector Tres de Matamoros.
'Mi hija siente todo lo que le hago, ella aún esta viva'
48
HORAS
Dieron los doctores para observar la evolución de Litzy, luego de una operación.
50
PESOS Llevaba Paula al ser detenida por pedir dinero a nombre de la familia afectada.
"Creo en Dios y en los milagros. Sé que mi hija está luchando por vivir y nosotros vamos a estar con ella", dijo Rosa Elena Originales Guerrero, madre de Litzy Valeria, la niña que fue baleada por unos desconocidos en la colonia El Chalet, de Matamoros.
Mala noticia
Ante el anuncio de la muerte de Litzy Valeria en los diarios, los familiares buscaron explicar que era mentira.
Rosa Elena comentó con lágrimas en los ojos, que su hija, de 9 años de edad, se encuentra internada en el área de Terapia de la Torre de Especialidades de Torreón, donde se está recuperando de una cirugía a la que fue sometida a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles.
"Es verdad que mi hija está delicada, pero sé que va a vivir. Tengo fe en que mi hija va a recuperarse en las 48 horas que los doctores dijeron que esperarían resultados", dijo Rosa Elena, quien explicó que su niña, es una niña muy traviesa pero con buenas calificaciones.
La afligida madre señaló que al llegar a la Clínica 16, una doctora que dijo ser encargada del departamento de Donación de Órganos, se acercó y le dijo que firmara un documento donde aceptaba la donación de los órganos de su hija, ya que la menor había fallecido. Situación que desconcertó aún más a la mamá de Litzy debido a que tenía sólo unos minutos de haber entrado al hospital, y desconocía el diagnóstico de los médicos.
"Tal vez la noticia de la muerte de mi hija, se dio porque, cuando mi marido habló con la doctora que quería los órganos de mi hija, llegó el Ministerio Público, y ahí volvió a insistir la doctora que al parecer se apellida Peniche, en que mi niña tenía muerte cerebral. Eso no es cierto. Mi hija siente y escucha", dijo Rosa Elena, quien labora como agente de Tránsito y Vialidad de esa ciudad.
Respecto al apoyo, Rosa dijo que está muy agradecida con los compañeros y jefes tanto de su trabajo como del trabajo de Miguel Ángel Vega Blanco, su marido.
"Mis compañeros reunieron un dinerito y me lo mandaron, todos han estado siempre al pendiente de la situación", dijo Rosa Elena, quien aseguró no tener cómo agradecerles.