Relleno.- Protección Civil recomienda rellenar el bordo del río Nazas que se deslavó el año pasado.
Protección Civil Municipal recomendó ayer: "quien sea pero urge que se coloquen montones de piedras y tierra en el bordo del río Nazas, pero se tiene que cerrar el deslave que carcomió el 50 por ciento del bulevar a la altura de la colonia El Arenal y Esparza.
Para Nelson Lozada, el titular de Protección Civil Municipal, este punto, así como las abras registradas en la prolongación del bulevar Río Nazas, cerca del puente negro y la situación de las familias de la colonia Vista Hermosa, son "los puntos rojos'' del río que deben atenderse antes de la nueva avenida
Es urgente
"Quien sea y con lo que sea, pero es urgente que se proteja el área del bulevar Río Nazas que se deslavó con la anterior avenida y de la que nadie se volvió a acordar', expresa.
Lozada advierte que de darse la nueva avenida para los meses de septiembre y octubre, no va a quedar en pie un área de aproximadamente tres metros y medio que constituye la otra parte del carril de circulación de este bulevar que se desmoronó con el paso de las aguas el año pasado.
Señala el riesgo de que el agua pudiera meterse hasta el Independencia.
Sigue el carril carcomido
Presupuesto
Ya se tiene un presupuesto del estudio geológico de la zona que realizarían especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA que ya trabajó en Lerdo.