Cuatro equipos de Esbal tienen oportunidad de ir al Mundial de YBOA en Orlando, Florida. La falta de recursos económicos amenaza su sueño. Esbal busca ir a Orlando
Son cuatro y no sólo un equipo de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna, los que tienen derecho de asistir a la final mundial del torneo YBOA (Ligas Pequeñas de Basquetbol), a realizarse durante el mes de julio en la ciudad de Orlando, Florida.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal, afirmó que además del equipo de la categoría Promocional, que ganara hace unos días su pase al mundial de YBOA en Orlando, Florida, la institución cuenta con otros tres equipos que hicieron lo propio en octubre de 2008 en la ciudad de Aguascalientes, de ahí que sean cuatro y no una las quintetas que pueden representar a Torreón en el certamen mundialista.
Afirmó el directivo que lamentablemente la falta de recursos económicos es un factor que priva a las escuadras laguneras de ser parte de la justa mundialista y no únicamente este año, ya que con anterioridad se han clasificado otros conjuntos de esta misma escuela y han corrido con la misma suerte. Realizar un viaje al mundial representa en la actualidad un desembolso de al menos 160 mil pesos por equipo, lo que en este caso significaría invertir cerca de 700 mil pesos, cantidad prohibitiva en las condiciones que se encuentra la economía nacional.
Pese a ello, destacó que los padres de familia del equipo de la categoría Promocional están decididos a tocar puertas con la finalidad de encontrar los apoyos necesarios para hacer posible el sueño de sus hijos, ser parte de la justa mundialista.