Arrancó ayer en el Auditorio Municipal el Campamento de Semana Santa 2009, organizado por Esbal.
Joel Flores Maltos
Con la participación de al menos 75 elementos, arrancó ayer el Campamento de Semana Santa organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), mismo que tiene como escenario el Auditorio Municipal de esta ciudad.
En punto de las 10:00 horas, el grupo de entrenadores encabezado por Óscar Yander Hernández, dio inicio al curso donde los participantes serán capacitados en aspectos básicos de juego y reglamentación del baloncesto, de modo que al término del campamento todos los participantes tengan los conocimientos y técnicas básicas para jugar este deporte.
Entre los aspectos que se cubren durante el campamento están los fundamentos básicos de juego, como son: botes, rebotes, pases, tiros al aro, defensa, ataque, control de balón, coordinación y ejercicios para saltar.
Los alumnos son capacitados en todo lo que se refiere a las reglas del juego y la aplicación del reglamento. Para ello se tendrá en los próximos días la participación del árbitro Leo Argüelles, quien se encargará de capacitar a los alumnos en los aspectos teóricos y prácticos del reglamento de competencia y sus aplicaciones.
En el campamento se tiene la participación de alumnos que normalmente entrenan en la escuela de Esbal, niños y jovencitos que llegan por vez primera, integrantes de la Selección Mini del Estado de Coahuila y de la Escuela Vicente Guerrero, campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares, que en breve tomarán parte en la etapa estatal de este certamen.
Óscar Yander, destacó que este equipo fue enviado al campamento con la intención de que sus integrantes logren un mayor grado de capacitación y que en la eliminatoria que tienen en puerta puedan ofrecer una mayor resistencia y tengan más efectividad.
Los registros se mantienen abiertos y se realizan a los teléfonos 87-18-45-02-43 y 87-12-11-73-76, o bien, en el Auditorio Municipal.
La Selección de Basquetbol de Coahuila, categoría Mini, emanada de Esbal, se alista para viajar a la ciudad de Querétaro, donde jugará del primero al 5 de mayo próximo un torneo de fogueo.
Dicho plantel, integrado por 15 elementos (13 laguneros, uno de Saltillo y uno más de Piedras Negras), tendrá la oportunidad de jugar ante las selecciones de Guanajuato, Estado de México, DFey Querétaro.
Más fogueo para la Selección Coahuila
Óscar Yander, entrenador en jefe de Esbal, destacó que esta escuadra se alista para ir a la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, donde del 15 al 21 de mayo se realizará la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2009.
Destacó que el grupo ha realizado un intenso trabajo de preparación, que incluye partidos de preparación con otras selecciones estatales a las que se ha visitado o se ha recibido, aunque el objetivo es que tenga el mayor fogueo posible antes de viajar a la gran final.
Tras su compromiso en tierras queretanas, los coahuilenses regresarán para seguir su trabajo en casa, aunque no se descarta que antes de ir al certamen olímpico nacional visiten Chihuahua, donde pudieran tener juegos de fogueo.
"Es bueno medirse a los mejores, aún en etapa de preparación, ya que ello nos dará una mejor idea del nivel que tenemos".