Niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad, serán parte del próximo Campamento de Verano 2009, el cual prepara ya la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal). Esbal prepara su curso de verano
Joel Flores Maltos
La Escuela de Basquetbol Algodoneros (Esbal), inició ya el trabajo de planeación para el Campamento de Verano 2009, programado para su desarrollo del 13 al 27 de julio, mismo que tendrá como escenario el Auditorio Municipal.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal, dio a conocer que el basquetbol forma parte de la tradición deportiva en la región y por ello es que cada año se atiende de decenas de niños y jovencitos de entre 5 y 15 años, quienes aprovechan sus vacaciones de verano para aprender y perfeccionar las técnicas de juego del baloncesto.
Bajo la dirección de Óscar Yander, se encuentra un importante equipo de entrenadores e instructores, todos ellos con una importante experiencia en el basquetbol, disciplina en la que incluso algunos de ellos jugaron en el terreno profesional en alguna etapa de su vida.
Durante este campamento, los participantes (principiantes, intermedios y avanzados), son capacitados en técnicas de bote de balón, rebote, pases, conducción, sistemas de defensa y ataque, tácticas de juego, tiros al aro, tiros de tres puntos, aspectos básicos (teóricos y prácticos), etcétera.
De igual forma serán parte de concursos y exhibición de habilidades desarrolladas, sin dejar de lado la posibilidad de ganarse premios atractivos.
El campamento se desarrollará de lunes a viernes, con jornadas de capacitación y entrenamiento establecidas de las 09:00 a las 13:00 horas.
Para mayores informes y registros, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 87-12-11-73-76 y 87-18-45-02-43.