Lo cumple. El “Spiderman francés’ llegó a la cima de las Torres Petronas.
BANGKOK, TAILANDIA.- Alain Robert, el conocido escalador francés que ha coronado los rascacielos más altos del mundo, cumplió su objetivo de escalar las Torres Petronas de Kuala Lumpur, tras dos intentos fallidos que acabaron con sus huesos en comisaría.
Robert, de 47 años, comenzó a ascender los 88 pisos de las Torres Gemelas en el atardecer, confiando en que la oscuridad de esas horas del día le protegería de ser descubierto por los guardias de seguridad.
Tardó 45 minutos en llegar a la cima del icónico edificio de la capital malasia, propiedad de la petrolera Petronas, antes de ser arrestado.
La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los 11 años, cuando escaló las 8 plantas del edificio donde vivía su familia porque olvidó las llaves de casa.
Desde entonces, ha remontado 80 edificios en el mundo, entre los más emblemáticos está: la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Canary Wharf de Londres o la Torre Sears de Chicago.
Fue bautizado como el "Spiderman francés" en 2002, cuando una televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas y le ofreció un traje de "Spiderman".