La i Laguna

ESCÁNDALOS

Ocurrió en la colonia Pérez Ríos de GP

 Foto: RENÉ ARELLANO

Foto: RENÉ ARELLANO

LA I LAGUNA

Elemento

Ramón Gerardo Adame Acosta, actualmente se desempeña como elemento de la Policía Municipal de Torreón, aunque previamente perteneció a la de Gómez Palacio.

Escolta de Karlo Castillo fue detenido por hacer disparos

7

 CASQUILLOS

Calibre 9 milímetros, se recuperaron, en la calle Santiago Papasquiaro.

3

 IMPACTOS

De bala se observaron en la fachada de un domicilio de la colonia Pérez Ríos.

En completo estado de ebriedad y tras provocar el temor entre vecinos de la colonia Pérez Ríos de Gómez Palacio, al realizar varios disparos, se detuvo a Ramón Gerardo Adame Acosta, escolta de Karlo Castillo Gracia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El arrestó se realizó poco después de las 12:00 horas. Momentos en que Castillo Gracia y un grupo de elementos de su corporación, acudieron a una misa oficiada por la protección de sus escoltas y del Grupo de Reacción Yaqui.

Iba a casa de sus papás

Los disparos se realizaron alrededor de las 11:30 horas de ayer, sobre la avenida Santiago Papasquiaro entre las avenidas Séptima y Octava, de la colonia mencionada, reportaron los vecinos, quienes desayunaban, cuando las detonaciones los espantaron.

Los testigos identificaron a Adame Acosta como el responsable, quien se desplazaba en un auto rojo y se refugió en casa de sus familiares, ubicada en la avenida Séptima.

El incidente se reportó vía telefónica al número de emergencia y generó la movilización de elementos de la Policía de Gómez Palacio y de la Policía Federal, quienes sitiaron el domicilio.

Transcurrida más de media hora, sus familiares entregaron a Ramón Gerardo.

Siete casquillos

La Policía Federal revisó la calle Santiago Papasquiaro, donde localizaron un total de 7 casquillos, calibre 9 milímetros. La fachada de la casa marcada con el 331 de la citada calle, presentó tres impactos de bala.

Los agentes federales se llevaron a Ramón Gerardo Adame y a José del Refugio Rosario Contreras, de 57 años y vecino del lugar, con quien el escolta aseguró tuvo una discusión.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común. El primero por portación de arma de fuego y el segundo, por señalamiento del primero de haberle disparado.

Ante dicha situación, el director de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo, dijo que Adame Acosta, su escolta, será dado de baja de inmediato de la corporación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RENÉ ARELLANO

Clasificados

ID: 436124

elsiglo.mx