Tuvo efecto el XXI Concurso de Escoltas en el Sistema Estatal de Telesecundaria.
Sistema de Telesecundaria
Súchil, Dgo.- Las escoltas del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), de La Michilía, La Soledad, El Tabaco, San Juan de Michis, Graceros, San Isidro, San Francisco Javier, Alejandro (todas ellas de Súchil, Durango), se disputaron su pase al concurso de escoltas en su etapa de zona.
La Telesecundaria número 211, Tohue, de San Juan de la Michilía, fue la anfitriona para celebrar el XXI Concurso de Escoltas; Esteban Simental Franco, director del plantel, dio la bienvenida a las escoltas participantes y a los profesores que acompañaron a las concursantes.
Las escoltas participantes corresponden a los planteles de las localidades de: La Michilía, La Soledad, El Tabaco, San Juan de Michis, Graceros, San Isidro, San Francisco Javier, Alejandro, todas ellas de Súchil, Durango.
El jurado calificador estuvo conformado por José Carlos González Valadez, Eugenio Quiñones Pasillas y Apolonio Cárdenas Rodríguez.
Discurso. Esteban Hernández García, director general de Setel, asistió al concurso, y en su intervención manifestó su reconocimiento a los padres de familia y al cuerpo docente de esa localidad, luego de la transformación que ha tenido el plantel en las últimas fechas, además de los resultados académicos en los que se ha posicionado a nivel estatal.
“La educación no es un gasto cotidiano sino una inversión que trasciende; la suma de esfuerzos se transforma en resultados para los alumnos”, sostuvo Hernández García, en su intervención, mientras comentó ser un testigo de la transformación de la escuela y que ello es el resultado de poner por delante la buena fe del personal docente.
El Siglo de Durango