Los participantes. La convocatoria 'Calaveritas en Verso' está dirigida a todos los estudiantes de primaria de la región. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Preparando el mes de noviembre donde además de la celebración del Día de los Muertos, las caleveritas suelen divertir a los méxicanos, el Museo Arocena invita a los niños laguneros que se encuentran cursando cualquier grado de primaria, a que den rienda suelta a su imaginación y con una gran carga de humor escriban su "Calaverita en Verso" en homenaje a su personaje favorito.
Las divertidas rimas literarias en las que se destacan las virtudes o defectos del personaje a quien se dedican, podrán ser llevadas al Museo del 5 al 24 de octubre. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al Departamento de Ayudas Educativas del museo en el teléfono 712 02 33 ext. 136 a 138.
La tradición de dedicar las calaveras es parte fundamental del día de los fieles difuntos. Brinda diversión entre los que leen las rimas, y no se deja de tomar en cuenta a la muerte, ya que es un espacio más para convivir con ella. Un tradición propia de la cultura mexicana que se burla de la muerte, divirtiéndose con ella.