Educación. La Escuela de Odontología aún no concluye su etapa de evaluación; su dictamen está pendiente. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Los trabajos de evaluación de la Escuela de Odontología concluyeron.
Los evaluadores del Consejo Nacional de Educación Odontológica, AC, entregaron la constancia de cierre de los trabajos a Rubén Calderón Luján y Marcelo Gómez Palacio Gastélum, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango y director de dicha escuela, respectivamente.
Roberto de Jesús Mendoza, coordinador de los evaluadores, felicitó a la comunidad universitaria e igualmente lo hizo al Comité de Calidad del plantel por su trabajo y su empeño, y dijo que "tienen bien puesta la camiseta de su unidad académica... éstas apreciaciones no son un juicio final, nosotros sólo somos observadores y daremos nuestro dictamen al Consejo, que es el último en evaluar y dictaminar el reporte", advirtió.
RECONOCIMIENTO
En cuanto a las fortalezas de la Escuela de Odontología nombró que "tienen un plan de estudios muy prometedor y, desde luego, da muestra de la calidad educativa que reciben los alumnos; tienen un avance muy importante en infraestructura, avance en lo académico, la incorporación de maestros con perfil en el área con maestría y doctorado, y se ve que en corto tiempo estará al 100 por ciento habilitada".
Finalmente y sobre las áreas de oportunidad, Roberto de Jesús Mendoza dijo que "se ve el avance en cuanto a la investigación, ya que existe el personal con ese perfil".