El Municipio de Cuencamé reconoce la brillante actuación de la escolta de la escuela Leona Vicario, segundo lugar estatal entre 2 mil 800 escuelas.
CUENCAMÉ | Las jovencitas logran los honores entre 2,800 escuelas.
Cuencamé, Dgo.- Alumnas de la Escuela Leona Vicario obtuvieron el segundo lugar estatal de escoltas de entre 2,800 escuelas primarias de todo el estado, a nivel sectores de primarias federales y estatales, en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.
Luego de superar las etapas de zona donde se alzó con el primer lugar ante ocho escoltas y en el sector donde se impuso a seis escuelas, obtuvo el pase a la gran final, a realizarse en la ciudad de Durango.
Desempeño. El jurado calificador para deliberar debió apreciar las rutinas ejecutadas, cadencia, uniformidad y voz de mando que dignamente representó la sargento Kenia Odalís González Soto, que aunque no obtuvo ningún puesto tiene el primer lugar en su especialidad en los concursos de zona y sector.
El director del plantel educativo, Héctor Martínez Vázquez, destacó: “Es un gran honor el que nuestro representativo ponga en alto el nombre de la institución donde no sólo preparamos alumnos en lo académico, sino también en la disciplina en los valores patrios”.
Símbolos. El examen final fue presidido por el subsecretario de Servicios Educativos del Estado, Héctor Vela Valenzuela, quien señaló que la historia y tradiciones se encuentran representadas en los símbolos patrios y por eso debe haber un enorme respeto hacia la Bandera nacional que portan las escoltas.
Agregó que se debe fomentar el amor a los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno nacionales, ya que representan la identidad de todos los mexicanos.
La escolta fue conformada por Kenia Odalís González Soto, Andrea Martínez Alvarado, Eva María Quiñones Favela, Byanka Amairani Bocanegra Arredondo, Marcela Ivonne Hernández Moreno, Flor Yesenia Franco Mata y Ana Arianet Vázquez Velázquez, con la asesoría de Simón Morones Chávez y María Dolores Karina González Delgado.