Foto: GUADALUPE MIRANDA
En medio de la crisis y de la alerta por la influenza (H1N1), Celia Zúñiga festejará hoy en su día en compañía de sus tres hijos. Por un momento, dejará a un lado su uniforme de agente de Vialidad para vestirse de ama de casa y disfrutar su día.
El caso de doña Guadalupe es diferente, pues asegura que "no hay nada qué festejar". Y es que cuenta que desde que dejó su puesto ambulante para ocupar uno de los nuevos módulos en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo, "todo es tristeza, porque no sale para nada", dice.
No habrá fiesta
Doña Guadalupe festejará su día trabajando. Y es que cuenta que desde que se encuentran en los nuevos módulos, no sale para nada, pues "no se paran ni las moscas", comenta a punto del llanto.
Comenta que en sus 34 años de experiencia como comerciante, este año ha sido de los peores.
Sin embargo tratará de pasar un rato agradable en compañía de sus hijos, "con la esperanza de que esto un día mejore", dice.
Se quita el uniforme
Con ocho años de experiencia como agente de Vialidad, Celia asegura que no ha sido una tarea fácil "sobre todo porque pasas poco tiempo con tus hijos, pero ha valido la pena", cuenta mientras controla el tráfico.
Mamás contra todo para festejar su día
"Aunque difícil, ha valido la pena trabajar para darles lo necesario
A mis hijos"
Celia Zúñiga
Mamá y agente de Vialidad
LO DIJO
10
DE MAYO
Pero de 1922, se celebró por primera vez en México el Día de las Madres.