Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Especulan si habrá reembolso

AGENCIA S

 LONDRES, INGLATERRA. Los 50 conciertos que Michael Jackson tenía programados en la Arena O2 de Londres, llamados This Is It, fueron, hasta este año, lo que sería el negocio más costoso en la industria del entretenimiento, reportó Billboard.

La empresa promotora, AEG Live, echó la casa por la ventana y quizá esté ya involucrada en grandes problemas financieros, añadió la revista electrónica, especializada en música. El total de 85 millones de dólares que se recaudaron por la venta de boletos, más 30 millones de gastos en producción y 10 más que se le entregaron a Jackson en vida, suman una costosa pérdida en porcentaje para la empresa. No se conoce, agregó la publicación, si en el contrato entre el cantante y AEG Live hubo algún seguro que cubriera una circunstancia tan específica como su muerte.

Si "Jacko" murió de una sobredosis o de una condición de salud preexistente, AEG Live no estaría obligado a reembolsar el costo pagado por el millón de boletos vendidos, de acuerdo con expertos consultados, señaló Billboard.

Pero, en el caso de haber firmado un contrato con la condición de que Jackson devolviera el dinero entregado como adelanto en caso de que no se presentara, los promotores podrían terminar en la corte, llevados por patrocinadores o abogados del cantante.

"Nosotros aseguramos los costos de producción. En orden de tener la primera parte del seguro, (Jackson) debería tener una condición (física), y sí pasó todos los exámenes médicos", indicó el director corporativo de AEG Live, Randy Phillips.

En este momento, nuestros pensamientos están con los hijos de Michael, su familia y sus amigos, anunciaremos detalles sobre las entradas a su debido tiempo", comentó el vocero de la organización.

Las entradas para los conciertos que se llevarían a cabo en la arena O2 de Londres, rompieron records de venta pues se vendieron 750 mil entradas, según la información proporcionada por la empresa AEG Live, se vendieron alrededor de 40 mil entradas por hora.

Faltando dos meses para su reaparición, las expectativas por la serie de 50 conciertos que Michael Jackson ofrecería en el foro mencionado era tan grande que los boletos de entrada se cotizaban en la reventa por 300 libras (451 dólares), es decir, casi 6 mil 100 pesos mexicanos por boleto.

El cáncer en la piel que le fue diagnosticado recientemente lo había obligado a recorrer sus fechas de conciertos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Jackson

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443031

elsiglo.mx