Andrés Manuel López Obrador comentó que está en espera de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dé a conocer su plan migratorio, pero por ahora "no hay indicios de que se vayan a endurecer las medidas para cruzar la frontera norte".
En un comunicado, el tabasqueño tambien reiteró su rechazo para contender por una diputación federal, "eso es lo que quisieran nuestros adversarios", para ellos sería conveniente que me alejara del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, advirtió.
Al responder a la pregunta sobre si participará en las elecciones federales de 2012, el perredista manifestó: "no sabemos qué depara el destino, hay que esperar".
En cuanto al tema migratorio con Estados Unidos, expuso que un eventual cierre de la frontera común implicaría clausurar la puerta a los 600 mil mexicanos que cada año se van a trabajar por necesidad al país vecino.
Recordó que en días pasados dio a conocer una carta dirigida a Obama, en la que le expresa que la cooperación es la base de una buena relación bilateral, y que sería un grave error que su gobierno pusiera en marcha una política que impida el flujo migratorio hacia su país.