El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, informó que no acudirá a la residencia oficial de Los Pinos y confió en que el informe presidencial sea realista y no de "color de rosa".
También anunció que con el propósito de construir un acuerdo para enfrentar la crisis, buscará reunirse la próxima semana con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente.
Por otro lado, Ortega Martínez negó que el partido y la corriente Nueva Izquierda hayan influido en la decisión de Rafael Acosta, "Juanito", de quedarse como jefe delegacional en Iztapalapa.
"No, eso no es verdad, ese es un recurso de algunos compañeros para justificar una estrategia que está resultando equivocada", dijo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entrevistado al término de la conferencia con la Comisión de la Unidad de las Izquierdas, desmarcó al partido y recalcó que se trata de un asunto del Partido del Trabajo (PT), que tiene que ver con un proceso normativo para acceder a la jefatura delegacional en Iztapalapa.
El PRD no tiene nada que ver en eso, insistió Ortega, al tiempo que enfatizó que es una cuestión de Acosta y del PT, y en su momento, de la resolución que adopte la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Del caso de Julio César Godoy Toscano comentó que para que se despeje cualquier duda, el diputado electo debería comparecer ante la autoridad y que se someta a un juicio justo.
En otro tema, se pronunció contra cualquier nuevo gravamen, pues ante la situación que vive el país "lo más torpe es una política de imponer impuestos, de imponer más carga a los empresarios y a los trabajadores y a la ciudadanía".