En espera. Hugo Ortiz Montoya, quien permanece en calidad de detenido por la muerte de una octogenaria, podría recuperar su libertad. EL SIGLO DE TORREÓN
Hugo Ortiz Montoya, de 48 años, quedó internado en las celdas de la cárcel municipal, luego que el vehículo que conducía arrollara a una mujer de 80 años y le causara la muerte.
Como se informó con oportunidad, el accidente se registró la mañana del domingo en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del puente ubicado frente a Jardines del Tiempo.
Ortiz Montoya conducía un Nissan Tsuru 2002, de oriente a poniente. Al llegar al citado punto, embistió a quien en vida llevó el nombre de Dora Androiopulos Machado, de 80 años, quien iba a cruzar de norte a sur. Testigos informaron a la Policía Federal, que tomó conocimiento que la mujer fue quien se le atravesó al vehículo.
Los federales se entrevistaron con una mujer que manifestó ser quien cuidaba a la hoy occisa. Ella dijo que Androiopulos padecía de sus facultades y que ese día se escapó de la casa en la que se encontraba.
El caso fue turnado a la agencia del Ministerio Público Rural, que en base a la investigación determinará la situación legal del detenido.