Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Esperan a un Estados Unidos muy motivado

Kaká espera un rival muy motivado, ya que los Estados Unidos vencieron a España, rankeada número uno de la FIFA. (EFE)

Kaká espera un rival muy motivado, ya que los Estados Unidos vencieron a España, rankeada número uno de la FIFA. (EFE)

NOTIMEX

Se Prepara Brasil Con Entrenamientos Suaves Johannesburgo, SUDÁFRICA.- El mediocampista brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká" señaló que espera a una selección de Estados Unidos con la moral muy en alto, para la final de la Copa Confederaciones 2009.

Luego que el cuadro de las barras y las estrellas hizo historia y consiguió un triunfo importante de 2-0 en las semifinales frente a la favorita España, el jugador del Real Madrid indicó que la final del próximo domingo será muy complicada, por el momento anímico por el que pasan los estadounidenses.

"Estados Unidos tendrá la moral muy alta después de la victoria lograda ante España", advirtió Kaká, quien además se mostró feliz porque el Scratch du Oro jugará la final y buscará tener otro título.

"Estoy muy feliz por la victoria de Brasil y por llegar a una final más. La Copa Confederaciones significa un título más que buscaremos para nuestro palmarés", advirtió Kaká.

Durante el duelo del jueves, en el que Brasil sufrió para ganarle a Sud-áfrica 1-0, y donde el astro no brilló como la gente esperaba, en la cancha del Ellis Park, comentó que simplemente le hicieron un buen marcaje, situación que opacó su participación.

"Me hicieron un marcaje muy fuerte durante todo el partido. Me costó mucho quitarme la marca, pero lo importante es que Brasil ganó", indicó el mediocampista brasileño, que sin duda tendrá que mejorar en el choque final. Estados Unidos y Brasil medirán fuerzas el próximo domingo en el Estadio Ellis Park, para determinar al campeón de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

La verdeamarela buscará su tercer trofeo, mientras los estadounidenses tratarán de hacer historia en el futbol repitiendo la hazaña de doblegar a otro grande del futbol mundial: Brasil.

Anteriormente (el miércoles) lo hizo con España, al que le rompió una marca de 35 juegos sin derrota, de ellos los 15 útimos de forma consecutiva.

La selección brasileña de futbol se prepara con entrenamientos suaves de cara a la final de la Copa Confederaciones 2009, donde se enfrentará a su similar de Estados Unidos el próximo domingo.

Con el objetivo de llegar recuperados física y mentalmente al último partido de la Confederaciones, el estratega del Scratch du Oro, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", decidió, al igual que durante todo el torneo, tener sesiones relajantes, donde predomina el balón y poco trabajo de fuerza.

Lo anterior porque los integrantes de la verdeamarela han llegado a tierras africanas demasiado agotados por la larga temporada europea, aunado también a que antes del evento previo al Mundial de 2010 habían disputado dos encuentros eliminatorios rumbo al mismo.

"La mayoría de los jugadores han llegado aquí tras un final de temporada intenso en Europa y con mucho desgaste físico, lo que nos ha obligado a desarrollar un programa de preparación suave para no deteriorar a los futbolistas", comentó el entrenador Dunga.

El cansancio y la adaptación ha mermado a los brasileños en su accionar durante la Copa Confederaciones 2009, y eso se ha visto en los partidos contra Egipto y Sudáfrica, donde sufrió para conseguir la victoria.

Brasil y Estados Unidos buscarán el trofeo de campeón el próximo domingo en la capital de Sudáfrica, en el Estadio Ellis Park, en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

Si la Copa Confederaciones sirve para hacer examen de conciencia, España e Italia se han colocado la vestimenta del penitente para arrepentirse de los errores y prometer que en el futuro volverán a la senda de las virtudes.

Hacen examen de conciencia

La eliminación de la "azzurra" en la fase de grupos y la de la "roja" en semifinales abrió sendos debates sobre las posibilidades de la campeona del mundo (Italia) y la de Europa (España) en el Mundial del año próximo.

Primero tienen que clasificarse, obviamente, aunque nadie duda de que estas dos potencias futbolísticas mundiales estarán en Sudáfrica. Italia lidera el grupo 8 con 14 puntos, uno más que República de Irlanda y un partido menos. España encabeza el 5 con 18 puntos, seis más que Bosnia, a falta de cuatro para la conclusión.

El debate en Italia se centra en la veteranía de varios de los jugadores clave y la ausencia de una estrella que resuelva los partidos, mientras en España la pregunta es si la derrota ante Estados Unidos (2-0) reaviva las dudas que siempre han atenazado a la "roja" en los momentos decisivos.

Se podría decir que Fabio Cannavaro representa la veteranía en Italia y que Fernando Torres es la estrella joven en alza, la que está llamada a liderar el equipo en los encuentros que valen un título, como hizo en la final de la Eurocopa al marcar el gol del triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en: confederaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kaká espera un rival muy motivado, ya que los Estados Unidos vencieron a España, rankeada número uno de la FIFA. (EFE)

Clasificados

ID: 443052

elsiglo.mx