Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Esperan celestes romper hegemonía del América

En la Noria, a unos días del duelo ante los amarillos se intenta que pase desapercibida. (jammedia)

En la Noria, a unos días del duelo ante los amarillos se intenta que pase desapercibida. (jammedia)

EL UNIVERSAL

Paternidad? Aceptada. ¿Rencor? Heredado. ¿Tiempo de romper la racha sin triunfo ante el América? “Hace seis meses también era tiempo y perdimos”. Es Yosgart Gutiérrez, arquero de Cruz Azul, quien no duda al afirmar que el tamaño del Clásico de Clásico entre América y Chvias está aún muy por encima del llamado Clásico joven y que para vencer y sacudirse la hegemonía de las Águilas se necesita “mucho producto de gallina”.

En la Noria, a unos días del duelo ante los amarillos se intenta que pase desapercibida. Como si no acumularan 14 duelos sin vencer a los de Coapa.

Algunos como César Villaluz incluso ni si quiera lo consideran el partido más importante del campeonato y por si fuera poco se demarcan de la institución, al diferenciar el conteo entre los juegos que él lleva con derrota ante América y los que lleva el cuadro cementero.

“Los números ahí están pero lo que yo llevó de mi carrera nada más tengo un partido perdido, yo llevo mi propia estadística”. Es el sentir del hombre insignia azul.

Yosgart rescata un tanto el prestigio, aunque cuando se le echa en cara que el aficionado los considera “hijos del América”, no sólo dice que no le molesta, sino que reclama el mismo título para ellos sobre los Pumas. “No molesta, pero yo no sabía que nos decían eso. Son cosas que pasan en el futbol, pero ¿por qué no dicen que Pumas es nuestro hijo? de eso no se comenta nada”. Aunque luego acepta, “sé que no tiene que ver una cosa con la otra, pero es así. Ojalá que el sábado llegue el momento de ganar”.

Aunque para ello requieran “mucho producto de gallina, porque es un clásico”, y a diferencia de Villaluz, y aunque como titular sólo tiene una derrota ante América toma responsabilidad del tiempo total que los cementeros llevan sin ganar. “Es un rencor que se hereda”.

Y al analizar los motivos de la falta de triunfo ante los de amarillo concluye, “creo que se debe a descuidos, errores que hemos tenido en la parte de atrás. Ahora veo que nuestra defensa se está comportando bastante bien, ojalá el sábado sea un partido redondo para nosotros”, y por supuesto mantengan a raya a un constante verdugo de nombre Salvador.

“Cabañas es el referente de América y siempre lo será, aunque no es el único peligroso”.

Así, paternidades, rencores, desmarques y culpas siguen en la mente de los cementeros, que, aún sin MIguel Sabah, en el eco aún resuena el “nos asustamos”.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Noria, a unos días del duelo ante los amarillos se intenta que pase desapercibida. (jammedia)

Clasificados

ID: 420324

elsiglo.mx