Esperan descenso de la temperatura la próxima semana
La próxima semana se espera un marcado descenso en la temperatura, pues los frentes fríos que se avecinan son muy intensos, al grado de que el miércoles pudiera presentarse en la zona urbana la primera helada de la temporada.
José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hoy sábado se espera la llegada del Frente Frío Número 24 con temperaturas mínimas de cuatro a cinco grados centígrados y de dos a tres grados para mañana domingo.
El meteorólogo dijo que el pasado frente frío alcanzó los 6.5 grados centígrados como mínimo, lo que implicó diez grados por debajo de lo que se había presentado las semanas anteriores en la Región Lagunera, por lo que la sensación térmica fue mayor.
“Se avecina el Frente Frío Número 24 y el sábado estará en el norte de Coahuila pero el domingo el descenso en las temperaturas será más marcado”, manifestó. Calderón Partida dijo que las temperaturas máximas para hoy serán de 20 a 22 grados centígrados y mañana de 17 a 18 grados.
Comentó que el lunes se tendrán temperaturas templadas pero el miércoles se pronostica una masa de aire continental polar muy intensa que podría traer consigo la primera helada de la temporada invernal en la zona urbana, pues en municipios como Francisco I. Madero o Tlahualilo ya llegaron a los cero grados centígrados, pero no así en Torreón, Gómez Palacio o Lerdo.
El meteorólogo dijo que el Frente Frío Número 25 se espera aún más intenso, por lo que “toda la semana entrante vamos a tener temperaturas muy frías por la mañana”. Señaló que actualmente en la región hay un flujo de aire seco proveniente de Estados Unidos que impide la formación de nubosidad, por lo que se descartan lluvias para esta semana.