Menos gasto. Los consumidores aún están preocupados por el empleo, lo que genera menos gasto. ARCHIVO
WASHINGTON, EU.- Gran parte de los consumidores de Estados Unidos estima que las preocupaciones por el empleo los llevarán a gastar menos este fin de año y la mayoría aún está aguardando mayores descuentos para terminar sus compras de Navidad, mostró el lunes un sondeo.
Un 38 por ciento de las personas entrevistadas por el America's Research Group dijo que las preocupaciones por mantener o conseguir un empleo los han obligado a gastar menos en esta temporada de fiestas de fin de año.
Ese número se compara con cerca del 26% de los encuestados que dijeron lo mismo hace un año, dijo Britt Beemer, fundador de la firma de estudios de consumo America's Research Group, quien comentó que esta cifra se ha mantenido en torno al 38 por ciento desde principios de septiembre de este año.
Beemer resaltó el hecho de que la gente temerosa por su empleo podría reducir sus gastos navideños entre un tercio y la mitad.
Al mismo tiempo, el 58 por ciento de los consumidores dijo que está a la espera de las grandes ofertas de temporada, para terminar sus compras de fin de año.