Tras la bancarrota de General Motors (GM) y las acciones de rescate de Estados Unidos y Canadá, en la entidad habrá empleo, pues no se suspenderá la producción de la planta, dijo el gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
El jefe del Ejecutivo estatal aclaró que eso no significa que la armadora no esté en bancarrota, pero existen las aportaciones de personas que cuentan con los fondos necesarios para erigir una nueva GM, en cuyos planes se encuentra considerada la planta en el estado.
Respecto del paro técnico, del 1 al 12 de junio, recordó que ya se había anunciado con antelación y afectará a dos mil 300 trabajadores, al explicar que es independiente a la bancarrota.
Refirió que "ese paro tiene que ver con la contracción en el mercado, derivado de la crisis económica a nivel mundial, pero aquí vamos a seguir trabajando y yo considero que con la nueva GM vamos a salir más beneficiados".
Por otra parte, De los Santos Fraga descartó la posibilidad de que su gobierno contribuya con GM, aplicando algún apoyo en estos momentos, al destacar que lo que en su momento se tenía que dar a la empresa ya fue entregado.