Todo parece indicar que el 'Pescadito' Ruiz estará en Puebla en las próximas horas, pues según los portales de internet en Paraguay, el goleador del Olimpia se despidió hoy de ese equipo para viajar a esta entidad mexicana.
El delantero guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz fue invitado a integrarse al Puebla por el técnico José Luis Sánchez Solá, confirmó este lunes Jesús López Chargoy, directivo del conjunto de "La Franja".
"La idea era no revelar a los medios (el nombre del refuerzo) pero si ya `Chelís' lo dio a conocer en Guatemala, no veo porque no se lo pueda yo decir a la prensa local. Mañana voy a tener el primer contacto con Ruiz y si se ajusta a nuestro presupuesto lo firmaremos", dijo.
Este domingo, el "Chelís" declaró a una emisora guatemalteca que estaba muy interesado en traer al, hasta ayer, jugador del Olimpia de Paraguay, "Carlos es el tipo de jugadores que necesito en mi equipo, luchadores y que además juegan bien. El es como el Cuauhtémoc Blanco de Guatemala", declaró.
Todo parece indicar que el "Pescadito" Ruiz estará en Puebla en las próximas horas, pues según los portales de internet en Paraguay, el goleador del Olimpia se despidió hoy de ese equipo para viajar a esta entidad mexicana.
"Nada se va a comparar con los cinco meses que pasé en Olimpia", dijo Ruiz al despedirse de este conjunto, uno de los más populares de Paraguay y para el que anotó 10 goles tras su llegada en febrero pasado, según la edición electrónica del diario ABC Color, de Asunción.
El matutino destaco que el delantero "chapín", de 30 años de edad, comentó "que el principal motivo" por el que deja Paraguay es que extraña a sus familiares que residen en Guatemala y Estados Unidos y que lamentará no haber conseguido el título con Olímpia.
Por su parte, el sitio digital "Fútbol a lo Grande" reprodujo la entrevista ofrecida por Sánchez Solá a una radiodifusora guatemalteca, en la que se refirió a la posibilidad de incorporar a Ruiz a las filas del conjunto poblano.
El delantero guatemalteco mencionó, a comienzos de junio, que existía la posibilidad de retornar en el segundo semestre del año a la MLS, donde militó a partir de 2002 en Los Angeles Galaxy, obtuvo el primer título en la historia del equipo e impuso el récord de goleo con 24 anotaciones en 26 partidos.
Luego fue transferido a Dallas en marzo de 2005 y en 2008 pasó a Toronto, para finalmente desembarcar en Olimpia de Paraguay, antes militó en el Giannina griego.