Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Hasta el momento los ejidatarios de Mateo Gómez y de la ex Hacienda Zaragoza desconocen cuándo iniciará la construcción del camino de ocho kilómetros prometido por la gobernadora Amalia García, pero indican que se debe hacer antes de que empiecen las lluvias.
Tanto el delegado de la comunidad de Mateo Gómez, Adalberto Rodríguez, como el presidente del Comisariado de ex Hacienda Zaragoza, Martín Reyes, coincidieron en que si no se hace antes de las lluvias después deberán esperar más tiempo.
Martín Reyes solicitó a la Gobernadora la realización del proyecto de ocho kilómetros de carretera entre estas dos comunidades para favorecer al principal centro productor agrícola en el estado.
Ambos señalaron que no han visto que llegue maquinaria del Gobierno del Estado al lugar. Por su lado Adalberto Rodríguez señaló que por parte de Mateo Gómez ellos hicieron la solicitud del proyecto a la Presidencia Municipal de Sombrerete y no a la Junta Estatal de Caminos.
Asimismo indicó que el proyecto de ellos va de Mateo Gómez a la ex Hacienda Zaragoza y que de acuerdo a lo que les dijo la Presidencia Municipal, éste año se harán cinco de los ocho kilómetros y sólo están en espera de los recursos.