Las clínicas de la Escuela de Odontología son una alternativa económica de atención.
Servicio
Sólo cobran una cuota de recuperación.
Durango. Aunque la atención en las clínicas de la Escuela de Odontología decayó debido a los trabajos de construcción en una de ellas, se espera que en este año haya una mayor demanda de servicio, comentó el director Marcelo Gómez Palacio Gastélum.
En esta temporada vacacional una de las clínicas permaneció abierta, con precios más económicos respecto a otros lugares, “aquí sólo se pide una cuota de recuperación, la utilidad es poca, aunque en contraparte el material es caro”, dijo.Añadió que se hacen obturaciones, endodoncias, puentes, dentaduras, entre otras afectaciones de salud bucal. Por otro lado, la Escuela de Odontología ha tenido un acercamiento con los Servicios Coordinados de Salud en el Estado para hacer un levantamiento de un censo de los consultorios nuevos que la SSA tiene con unidades dentales modernas.
La idea es que los estudiantes tengan mayores oportunidades de trabajar en esos consultorios dentales recién construidos, donde podrán practicar dando un servicio a la sociedad.
Gómez Palacio Gastélum dijo que se están afinando detalles para arrancar con una campaña de promoción para que quienes tengan problemas bucales acudan a las clínicas de la escuela.
Se trata de las que recientemente fueron adquiridas para fomentar la vinculación con la sociedad, a través del servicio social que prestan los estudiantes.