Foto: REDACCIÓN LA I
A casi tres semanas de que se les avisó a los 302 policías que serían suspendidos y que quedaban a disposición del departamento de Asuntos Internos, nadie, ni siquiera el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo, les ha dado información sobre su situación jurídica. Sólo les dicen que serán dados de baja, pero no el porqué.
Sin avances
"Llegamos y no había lista. Nos dijeron que no había copias, pero pensamos que tal vez ahora nos iban a decir quién se queda y quién se va", dijo uno de los oficiales suspendidos. Luego de que Enrique Arroyo, presidente del Tribunal Municipal, comentara que el pasado lunes un representante del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento se iba a presentar en esa dependencia para notificar a los elementos su situación jurídica, hasta ayer nadie se presentó ante los elementos suspendidos que se encuentran en los patios del Centro de Detención Temporal.
"Aunque nos pagaron la quincena, estamos en la expectativa de qué pasará con nosotros", dijeron.
De los 302 policías, dos están detenidos por distintos delitos y uno prófugo.
En espera
El pasado lunes, Arroyo dijo que ayer se les notificaría a los oficiales su situación. Eso no paso, el presidente del Tribunal Municipal nunca se presentó a su lugar de trabajo.
21
DÍAS
Han transcurrido y los oficiales suspendidos no saben porqué están en esa situación.