Dicen que no hay. Los usuarios en Madero se quejan de la falta de agua en sus hogares.
En tres semanas más podría quedar equipado el nuevo pozo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que se localiza en terrenos del ejido San Esteban, asegura el gerente de la dependencia, Francisco Lucio Ortiz.
Hay muchas quejas
Ante las quejas de usuarios de la ciudad como del medio rural por la falta de agua, Lucio Ortiz reconoce que hay poca presión, pero asegura que sí hay agua.
"Ya está por terminarse el pozo de San Esteban que nos podrá dar hasta 120 litros por segundo y creo que en tres semanas lo tendremos listo para incorporarlo a la red general, aunque en primera instancia extraeríamos 60 litros, dice. Con el pozo en funcionamiento, adelanta, el servicio será más eficiente y podrían cubrir mejor la demanda que con las altas temperaturas registradas las últimas semanas, se ha incrementado en forma extraordinaria.
Por otro lado, menciona que en la medida que haya buena respuesta de los usuarios en cuanto al pago de sus recibos, podrían mejorar el servicio, toda vez que el rebombeo resulta muy costoso y hay tres pozos del sistema que están ubicados en Torreón, lo cual resulta más caro todavía.
Aliviaría en la escasez
Esperanza
En la actualidad, Simas tiene un gasto de 255 litros por segundo, pero con el nuevo pozo se podrían incrementar hasta 310 litros, volumen que ayudaría con la falta de agua.