Los Rayados de Monterrey llegaron la tarde de ayer a Torreón encabezados por Luis Ernesto Pérez y el panameño Felipe Baloy, quienes tienen confianza en obtener un resultado favorable hoy frente a Santos Laguna, tomando en cuenta el buen inicio de torneo que han tenido. (Archivo)
Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo Monterrey, admitió a su llegada a esta ciudad que Santos Laguna es un rival incómodo, difícil, por lo que ha sido y por lo que atraviesa en este momento.
Al preguntar si hoy podía esperarse un futbol ofensivo por parte de su equipo, respondió que esa es la idea.
Reconoció que dirigir a Monterrey es un reto más en su carrera de entrenador, y lo enfrenta como tal.
El buen inicio de campaña que han tenido se lo atribuyó al contar con un buen plantel, plagado de jugadores con deseo y excelente futbol.
Enseguida comentó que no le ha sido complicado tomar el equipo con poco tiempo de preparación, pues cuenta con los argumentos necesarios, que son los jugadores, para lograr un buen funcionamiento a corto plazo. Estimó que el partido de hoy contra Santos Laguna es una buena oportunidad para reafirmar lo que viene haciendo su plantel.
Sobre la racha goleadora de sus delanteros Humberto "Chupetes'' Suazo y Aldo de Nigris, explicó que definitivamente se están basando en cada uno de los integrantes del equipo, está muy bien repartido el trabajo ofensivo, "y esto es lo que nos da tranquilidad y el no estar dependiendo de un solo elemento'', puntualizó el técnico de Rayados.
Comentó que Jesús "Cabrito'' Arellano y Felipe Baloy están recuperados, y hasta horas antes del partido decidirá si los toma en cuenta. Entre sus principales objetivos está calificar a la liguilla y eludir el problema del descenso, pues "va junto con pegado'', como comúnmente se dice.
SANTOS PUEDE DESPERTAR
El guardameta Jonathan Orozco reconoció que Santos Laguna es un equipo que tiene jugadores de gran calidad y en cualquier momento puede despertar.
"Venimos con la mentalidad de que nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que las cosas van a ser difíciles, pero también por el momento que está viviendo el Monterrey, tenemos la confianza de poder sacar los tres puntos de acá'', manifestó el portero regiomontano.
Recordó aquella gran tarde que tuvo en la semifinal del Torneo Clausura 2008, cuando resultó eliminado el Monterrey, hoy espera hacer un buen trabajo y llevarse el triunfo.
"Tengo una espinita clavada con el equipo del Santos Laguna, deportivamente hablando, y espero que esta tarde se den bien las cosas para el Monterrey, pues venimos con la mentalidad de ganar, que es el objetivo'', reiteró Jonathan Orozco.
¿Con Víctor Manuel Vucetich funcionan bien las cosas? - La verdad, ya lo he dicho en varias ocasiones, él ha hecho un buen grupo con nosotros, ha sabido llevar bien a los jugadores, ha sabido cómo orientarnos, y eso se ha mostrado dentro de la cancha.
"Tanto afuera como dentro del terreno de juego hemos sabido ser un grupo unido, jalando para el mismo lado, y ojalá hoy se sigan haciendo las cosas como las hemos venido haciendo, y podamos ganar'', apuntó Jonathan Orozco. Dijo que no les interesa tanto ser líderes de la tabla general, aunque el funcionamiento del equipo ha sido bueno, el objetivo es calificar y estar bien colocados en la tabla general, para no quedar fuera de la liguilla como les sucedió hace dos torneos.
EL TRASHUMANTE
Octavio Valdez, un trashumante del futbol mexicano, por haber militado en varios equipos, dijo sentirse bien con Rayados y trabaja para que su nuevo club sea campeón en el Clausura 2009.
"Obviamente, con la colaboración de la directiva, cuerpo técnico y todos los jugadores se podrá lograr el título, pues los Rayados están haciendo bien las cosas y esperamos seguir por esa misma línea'', concluyó Octavio Valdez, campeón con Pachuca, América y Toluca.
El medio volante Luis Ernesto Pérez calificó como un partido interesante el de hoy, pues Rayados sabe de la capacidad y calidad de jugadores que tiene el Santos Laguna.
Respecto a lo anterior, dijo: "Esperamos un rival complicado, pero sabiendo también que nosotros creemos en lo que estamos haciendo y en lo que vamos a realizar hoy''.
Mencionó que ha sido un buen inicio de torneo para Rayados, el equipo ha funcionado bien, pero apenas han jugado pocas jornadas y quieren tener regularidad, pretenden darle esto al equipo, y hoy trabajarán fuerte los 90 minutos para poder ganar.
Esperan un partido abierto, ya que los dos equipos tienen buenos jugadores y lo mejor va a estar en la cancha.
"Trataremos de cerrar una buena jornada doble, de conseguir los nueve puntos en disputa, ojalá se pueda, pues hemos ido paso a paso trabajando bien los partidos que nos han tocado, esperando que hoy hagamos bien las cosas y podamos ganar'', puntualizó Luis Ernesto Pérez.
Añadió que el juego de hoy tiene el ingrediente de ser un clásico regional, con dos equipos capaces, con mucha calidad, y ojalá quede plasmado en el campo.